Buscador

lunes, 24 de junio de 2013

SE INICIA EL TORNEO DE WIMBLEDON Desafío en la Hierba

Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray son algunas de las estrellas que disputarán el tradicional torneo inglés.

El tenis mundial se viste un año más de riguroso blanco en la 127 edición de Wimbledon, a partir de este lunes, un torneo que el español Rafa Nadal aspira a conquistar por tercera vez con el permiso de rivales como el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

El mallorquín, castigado durante meses por su rodilla izquierda, regresa al escenario donde hace un año comenzó su calvario, cuando un desconocido Lukas Rosol fulminó en segunda ronda al dos veces campeón en la pista central del All England Club.

El español tardó 221 un días en volver a asaltar una pista, pero cuando lo ha hecho ha sido de nuevo al máximo nivel, y este mes ha logrado un nuevo hito al conquistar por octava vez conzecutiva el Roland Garros en Francia.

Con la alfombra de Wimbledon más verde que nunca gracias a los leves chubascos de los últimos días en Londres, Nadal debutará en esta ocasión ante el belga Steve Darcis, 113 en el ránking de la ATP.

El camino por la parte de baja del cuadro, por donde transita el español, comenzará a ponerse duro en unos cuartos de final en los que podría encontrarse al suizo Roger Federer, acutual campeón.

Más allá de Federer, en semifinales, podría esperar otro muro difícil de franquear, el del británico Andy Murray, que se ha saltado Roland Garros para recuperarse de una lesión y regresa ahora.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, parte como primer favorito por la parte alta del cuadro, si bien no se lo pondrá fácil el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, que podría cruzarse con el serbio en semifinales.

"Estoy listo para el desafío. Tengo un cuadro muy difícil con Rafa en cuartos" ROGER FEDERER

No hay comentarios:

Publicar un comentario