Buscador

lunes, 3 de junio de 2013

'Djoko' sufre en Roland Garros, pero gana y clasifica a los cuartos de final

En su encuentro de cuartos del único torneo de los cuatro grandes que todavía no ha obtenido, 'Nole' Djokovic, de 26 años, enfrentará al también alemán Tommy Haas (N.12), quien eliminó categóricamente al ruso Mijail Youzhny (N.29) en sólo tres sets, por 6-1, 6-1 y 6-3 en apenas 84 minutos de partido, jugado en el primer turno en el court Suzanne Lenglen.

"Siento mucho respeto por Tommy, actualmente está jugando muy bien, y espero yo poder hacerlo también", adelantó el serbio sobre su próximo rival.

Kohlschreiber, de 29 años nacido en Augsburgo, sólo se impuso al finalista de 2012 en París precisamente en la edición 2009 del torneo, en tercera ronda, por lo que el mano mano a favor del belgradense se puso ahora en 3-1, aunque en esta ocasión lo hizo penar por momentos.

"Las condiciones (adversas en la pista) eran iguales para los dos, por lo que hay que acomodarse a ellas (...) Es muy difícil jugar contra Philipp, porque es un gran especialista en tierra batida. Pero, creo que después del primer set jugué bien, por lo que estoy muy contento", señaló el vencedor al salir de la pista del court central.

No obstante, en esta jornada fue el germano el primero en hacer el break a su rival, en el quinto game del primer set y con su saque se puso 4-2 arriba en el marcador, y después cerrar 6-4 en 38 minutos de intercambios.

En el segundo, tras un cuarto juego con excelentes golpes y algunas dejadas espectaculares, finalmente fue el belgradense quien logró hacer el quiebre para poner el parcial 3-1 de su lado, y 4-1 con su servicio, no sin dificultades. Después se impondría 6-3 tras 44 minutos de juego.

La tercera manga comenzó con un break tempranero del serbio en el tercer game (2-1), quien la cerró con su saque en 6-4, cuando ya llevaban 2 horas de juego en total.

En la cuarta, que fue la definitiva, 'Djoko' logró la inflexión en el quinto juego, repetir en el séptimo (5-2), pero el alemán le retrucó en el octavo, y finalizarla con 6-4 con su servicio en 45 minutos en la cancha, para 2 horas y 42 en total de un muy buen encuentro, entre los mejores vistos en lo que va de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario