Buscador

martes, 18 de junio de 2013

Copa Davis Un sueño

La representación boliviana debutó con buen pie en la Serie “A” de la Zona Americana de la Copa Davis, el campeonato del Grupo III comenzó ayer en las canchas del Club de Tenis La Paz, ubicado en La Florida.

Los bolivianos vencieron 3 a 0 al equipo de Jamaica cuya representación en principio dio trabajo, pero después no pudo mantener el ritmo con que comenzó, debido a que en frente tenían a un rival que no estaba dispuesta a dejar escapar la oportunidad de sumar sus primeros puntos en el torneo.

En el primer partido de la jornada Federico Zeballos derrotó al jamaiquino Brandon Burker por 2 a 0 con parciales de 6-2 y 6-1, el encuentro se jugó en 50 minutos, “salí bien y jugué tranquilo, cada punto es importante para ascender y ahora se viene partidos más difíciles” comentó Zeballos.

El público que llegó a las canchas del Club La Paz disfrutaron del buen nivel técnico del tenista, quien participa en torneos internacionales desde el año 2007.

Mientras que en el segundo partido Hugo Dellien con jerarquía y sin complicaciones derrotó al jamaiquino Dominic Pagon por 2 a 0, con parciales de 6-4 y 6-1 en 50 minutos. Dellien es el jugador mejor ubicado en el ranking de la ATP.

“Es bueno comenzar con el pie derecho; hoy sumamos tres puntos valiosos para nosotros, porque al final se suma todo para ascender. Si seguimos así lograremos el objetivo. El miércoles esperemos seguir cosechando”, declaró el tenista Dellien.

Finalmente en dobles Dellien y Boris Arias superaron Dominic Pagon y Brandon Burke por 2 a 0 en 50 minutos con parciales de 6-1 y 6-2. “Jugamos un buen partido, estuvimos concentrados. Para el martes tenemos una práctica pensando ya en el próximo rival que también será difícil, porque todos buscamos el ascenso al Grupo II”, declaró Arias.

En otros partidos Paraguay ganó a Cuba 2-1, el cubano Randy Blanco sometió al paraguayo Juan Carlos Ramírez por 2 a 1 con parciales de 6-3, 3-6 y 63.

En el segundo compromiso Juan Borda, de Paraguay venció a William Dorantes Sánchez, de Cuba por 6-3, 7-6 (4), en dobles ganaron José Benítez-Ramírez a Roberto Cruz Ramos-Blanco por 6-4, 4-6 y 7-5.

Por el grupo “B” Bahamas derrotó a Panamá 2-1 y Costa Rica venció a Bermudas por el mismo marcador.

De acuerdo con la programación hoy se enfrentarán las representaciones de Costa Rica con Honduras, además de Panamá con Bermuda, mientras que Bolivia volverá a jugar mañana ante Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario