Buscador

viernes, 21 de junio de 2013

Copa Davis Bolivia quiere ser primero

Después de un reparador descanso la selección boliviana de tenis se concentra en los partidos que jugará hoy contra Cuba por la Copa Davis Zona Americana Grupo III. Los nacionales tienen la finalidad de sacar ventaja sobre los rivales y de esa manera llegar con más confianza a la fase del Play Off, que se disputará a partir de las 10:00 en las canchas del Club de Tenis La Paz.

El objetivo principal de los nacionales es ascender al Grupo II, para ello los jugadores se encuentran concentrados en los compromisos que les resta jugar, pues están convencidos que el nivel técnico que demostraron en este torneo servirá para cumplir su fin.

“Estamos seguros que en este torneo se pudo demostrar que en el tenis las cosas nos salen bien, creo que nuestro juego nos ayudará para ascender de categoría, en el que el año pasado perdimos la plaza, pero ahora tenemos la oportunidad de recuperar nuestro cupo”, declaró el tenista paceño Boris Arias, quien actualmente es parte del ranking de la ATP.

El equipo boliviano, ayer trabajó con el control del capital Mauricio Solis, quien aseguró que los tenistas están listos para jugar contra los cubanos por el Grupo “A” y después pensar ya en el Play Off, pues los puntos que sumaron hasta la fecha les permite la clasificación, según explicó la organización.

Ayer, se jugaron los partidos del Grupo “B” y se registraron los siguientes resultados, Costa Rica venció los tres cotejos, primero Pablo Núñez se impuso sobre Walner Espinoza por 6-4 y 62, mientras que Ignaci Roca superó a José Gilberto Gómez por 6-4, 1-6 y 6-0. En tanto que en dobles vencieron Allan Reifer-Maurizio Feoli sometieron a la dupla Walner Espinoza-John Silva.

Mientras que Bahamas sometió a Honduras por 2 a 1, vencieron Devin Mullings a Alejandro Ovando por 6-2 y 6-1, en tanto que en dobles Jamel Adderley-Marvin Rolle ganaron a Alejandro Ovando-Ricardo Pineda por 7-5 y 6-2.

Para hoy se programaron los siguientes partidos: Honduras con Bermuda, Costa Rica con Bahamas, Paraguay con Jamaica y Bolivia con Cuba, una vez más la organización invitó al aficionado paceño a apoyar al equipo nacional, el costo de las entradas es de 20 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario