Buscador

jueves, 27 de junio de 2013

Dellien apunta a Río 2016

Es el mejor tenista boliviano del momento, ayer Soboce le entregó un cheque por $us. 10.000 para cubrir los gastos de su preparación.

Tras conseguir el ascenso, con el equipo boliviano, en la Copa Davis, el nuevo reto del tenista Hugo Dellien es ascender en el ranking internacional y lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Tenemos chance de llegar a Río gracias al apoyo que están dando las empresas, así que nos vamos a preparar para estar en los próximos Juegos Olímpicos".

El deportista, de 19 años expresó, además, su intención de ubicarse, hasta fin de año, entre los mejores 350 tenistas profesionales en el ranking de la ATP y en el futuro, alcanzar el grupo de los 100 más importantes.

"Quiero demostrar que cuando uno quiere algo, lo puede hacer, es por eso que quiero acabar el año entre los mejores 350 tenistas y luego ingresar entre los 100 del ranking". El tenista beniano se sitúa actualmente en el peldaño 494 de la ATP.

Dellien es, en estos momentos, el mejor tenista que tiene Bolivia, por lo que la empresa Soboce le otorgó ayer, en sus instalaciones, un cheque por 10.000 dólares que cubrirán parte de la preparación del tenista con miras a sus próximas actuaciones en torneos internacionales.

"Esta cantidad me va a servir para ir a Europa y jugar los torneos que vienen, principalmente los Challenger en Italia y Francia donde trataré de consolidarme".

Durante el acto de entrega del cheque, el gerente general de Soboce, Armando Gumucio, realzó el desempeño y los logros obtenidos por Dellien que se encuentra entre los mejores 500 tenistas del mundo.

"Cuando uno mira sus logros, que nos hacen sentir bien como bolivianos, que nos llegan de orgullo, es un gusto brindar el apoyo para que siga creciendo como deportista. Todas las empresas deben animarse a apoyar el deporte y a deportistas destacados".

66 puntos tiene Dellien en el ranking de la ATP, se sitúa en el puesto 494 del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario