El británico Andy Murray derrotó al croata Marin Cilic, defensor del título, por 5-7, 7-5 y 6-3, para hacerse con el torneo de Queen’s por tercera vez en su carrera.
Con esta victoria en dos horas y 33 minutos, tras su vuelta a las pistas después de su ausencia en Roland Garros, Murray ha ganado el tercer título esta temporada, después de los logrados en Brisbane y Miami.
Murray, triunfador en 2009 y 2011, iguala con el estadounidense Jimmy Connors (1972, 1982-83), como ganador tres veces en Queen’s. En total lleva ya cuatro títulos sobre hierba, los tres de este torneo, y el de los JJ.OO. de Londres en el All England Tennis Club.
A pesar de ceder el primer set, Murray utilizó su experiencia en duelos anteriores contra Cilic para recuperarse y marcar su novena victoria en diez encuentros contra el croata, al que ha ganado siempre en sus tres enfrentamientos sobre hierba.
En la final de dobles, los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan se apuntaron el título 90 de su carrera al derrotar en la final al austríaco Alexander Peya y al brasileño Bruno Soares por 4-6, 7-5 y 10-3, ganando por quinta vez en Queen’s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario