Buscador

domingo, 23 de junio de 2013

Tenis en ascenso boliviano

Tras derrotar a Costa Rica POR 2-0, Bolivia inscribió su nombre en la Zona Americana II de la Copa Davis.

En forma perfecta, sin ceder ningún set durante todo el torneo, Bolivia obtuvo su ascenso e inscribió su nombre en la Zona Americana II de la Copa Davis tras derrotar 2-0 a Costa Rica ante medio millar de personas, que se dieron cita ayer en las graderías del Club de Tenis La Paz.

Fue el final perfecto para una campaña que inició la Federación Boliviana de este deportes tras el nombramiento del capitán, Mauricio Solís, y del cuarteto de jugadores que lograron el éxito: Hugo Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Carlos Taborga.

El equipo boliviano sólo necesitó de dos juegos para sellar su ascenso al Grupo II de la Copa Davis, fue suspendido el tercer cotejo por ser innecesario.

Federico Zeballos, como ocurrió en los tres anteriores compromisos, comenzó el camino al ascenso boliviano y no tuvo problemas para vencer al centroamericano Mauricio Feoli por un doble 6-1. Hugo Dellien ratificó la supremacía boliviana en el torneo tras derrotar a Allan Refeir por 6-4 y 6-3. Tras el punto decisivo obtenido por Dellien, éste se sacó la camiseta y la fiesta comenzó en las graderías del Club de Tenis. Los jugadores fueron ovacionados por el éxito alcanzado.

TAMBIÉN PARAGUAY. En tanto, el equipo guaraní obtuvo también su ascenso a la Zona Americana II de la Copa Davis tras derrotar ayer a Bahamas por 2-0.

La buena campaña que había logrado el cuadro caribeño se vino abajo por el mejor juego que demostraron los sudamericanos.

Juan Carlos Ramírez venció a Marvin Rolle por 4-6, 6-4 y 6-4 y Juan Borda triunfó sobre Davin Mullinos 4-6, 6-4 y 6-3 y selló el éxito.

"En este torneo estaba en juego todo un país y nos esforzamos por lograr el objetivo de ascender. Cada uno de nosotros hizo un valioso trabajo”. Hugo Dellien - TENISTA BOLIVIANO

álvaro guzmán

El presidente de la Federación Boliviana de Tenis, Álvaro Guzmán, calificó de exitoso el torneo Copa Davis que se disputó en La Paz y felicito al equipo nacional que logró el ascenso de categoría.

"Ha sido exitoso en la organización, se brindó todas las comodidades a las delegaciones y acabó con un final feliz para nuestro equipo".

Guzmán añadió que continuará el apoyo al equipo boliviano para que el próximo año pueda mantener el nivel y la categoría, cuando se enfrente con los representantes de otros países en la Zona Americana II. "Creo que por lo menos deberíamos mantenernos en ese grupo y como soñar no cuesta nada, podemos luchar por llegar al grupo I", que es la antesala de Grupo Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario