Buscador

sábado, 15 de junio de 2013

Rivales ven a Bolivia como la representación ‘más fuerte’



Paraguayos y panameños ven a Bolivia como el equipo más fuerte y principal candidato a ascender, de los nueve que a partir del lunes jugarán la eliminatoria del Grupo III de la Zona Americana de Copa Davis.

La condición de local y el ranking de sus jugadores en la clasificación ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) son los factores por los cuales los visitantes consideran que los bolivianos son favoritos en la previa.

La representación nacional tiene a tres de los cuatro jugadores rankeados que participarán del torneo: Hugo Dellien (492), Federico Zeballos (637) y Boris Arias (1.293). En cambio Paraguay sólo tiene a José Benítez, número uno de su país y 1.258 del mundo.

Precisamente Benítez aseguró que “Bolivia será el rival más complicado del torneo, por la clasificación de sus jugadores y porque su número uno (Dellien) tiene muy buen ranking, eso lo dice todo. También porque está más acostumbrado a las condiciones del clima de La Paz”. Dijo, sin embargo, que en la Copa Davis puede suceder cualquier cosa. “Nosotros vinimos a luchar, a buscar el ascenso y cuando empiece el torneo ya va a depender de cada uno”.

También el capitán paraguayo Gustavo Ramírez aseguró que “en la previa Bolivia es el favorito máximo a ganar la competencia”; además con la presencia de Dellien tiene una ventaja adicional, porque “es un jugador completísimo”, con quien tuvo la oportunidad de compartir una gira europea. “Con seguridad que va a marcar diferencia”, expresó.

En general tiene conocimiento del plantel nacional, “por eso sabemos y creemos que es el más fuerte de esta serie”.

Asimismo, al interior del equipo de Panamá se considera que Bolivia es el rival a vencer cuando empiece el torneo. John Silva, capitán y jugador de los centroamericanos, manifestó que en los papeles previos “es el favorito, porque está en su casa y tiene muchos jugadores rankeados ATP”. En el caso de su cuadro, manifestó que el objetivo es conseguir uno de los cupos del ascenso, pero si no se logra aquello, “terminar entre los cuatro primeros será un buen resultado”.

El equipo local fue presentado

Acto

El equipo Bolivia de Copa Davis fue presentado ayer, en un sencillo acto del que participaron autoridades nacionales e internacionales de la competencia. La representación la integran: Mauricio Solís (capitán), Hugo Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Carlos Taborga.

Van cuatro

De los ocho equipos visitantes, cuatro ya se encuentran en La Paz. Costa Rica, Paraguay y Panamá, que llegaron entre el martes y miércoles, y Bahamas, que arribó ayer por la mañana. No se tienen noticias de Honduras, Jamaica y Bermudas; mientras que Cuba anunció que estará en la sede mañana.

Aclimatación

Los capitanes de Paraguay y Panamá, Gustavo Ramírez y John Silva, respectivamente, coincidieron en señalar que después de tres días en la Paz los jugadores se aclimataron a la altitud. “Estamos bastante bien, la pelota la sentimos un poquito mejor”, expresó Ramírez. “Estamos mejorando”, recalcó Silva.

Todo en la pista principal

Bolivia jugará sus partidos de primera ronda en la cancha principal del Club de Tenis La Paz, anticipó ayer Alberto Claros, director de logística del torneo. “Ese es un privilegio que tiene el país anfitrión”, aseguró.

Espera que la representación nacional cuente con el apoyo del público, como sucedió hace un par de meses cuando se jugó el Sudamericano Sub-16 (Davis junior y Copa Federación junior), en el que las representaciones nacionales, varones y damas, consiguieron la clasificación al Mundial.

Sobre el tema organizativo, indicó que todo está listo de acuerdo con los requerimientos y exigencias de la ITF (Federación Internacional de Tenis). Contó que el torneo sudamericano “nos dejó varias cosas armadas y estamos continuando esa labor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario