lunes, 9 de abril de 2018

Bolivia ganó por 5-0 a Puerto Rico en el repechaje del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis


EL DATO

Por el ascenso en 2019

El equipo de Bolivia continuará jugando la próxima temporada en el Grupo II de la Zona Americana e intentará subir al Grupo I, donde nunca llegó.

Bolivia ganó por 5-0 a Puerto Rico en el repechaje del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis y mantuvo la categoría tras mostrar su dominio en el Club de Tenis Trinidad (Beni).

La selección nacional, conformada por Hugo Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Luis Chávez, además del capitán Mauricio Estívariz, cumplió con los pronósticos al derrotar a los centroamericanos, que tienen como representantes a tenistas universitarios que no juegan en el ámbito profesional.

Esto contrasta con Bolivia, cuyos cuatro jugadores están entre los 1.600 del ranking de la

Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), de los cuales Dellien es el mejor al ubicarse 231º, con lo que jugará el qualy (clasificación) del Roland Garros de Francia (del 21 de mayo al 10 de junio).

El sábado se disputaron los dos primeros singles y la Verde presentó a lo mejor que tiene: Dellien y Zeballos, quienes ganaron sus partidos a Juan Marrero (6-0 y 6-1) y Jorge Emanuel Ortiz (6-1 y 6-2), respectivamente.

Con dos de los cinco puntos, Bolivia sólo necesitaba ganar ayer un partido más para asegurarse la permanencia en la categoría.

A primera hora, en el encuentro de dobles, Dellien y Zeballos vencieron a los hermanos Jorge Emanuel y Jorge Isaías Ortiz (6-2 y 6-4), en 59 minutos de juego.

“Gracias a Dios tuvimos un fin de semana muy bueno, nos preparamos muy bien durante todo este año para llegar a buen ritmo a la Copa Davis, que es muy lindo jugar porque es diferente”, indicó Dellien, quien compitió en su natal Trinidad.

Con el tercer punto conquistado no era necesario jugar los otros dos encuentros, pero ambas selecciones acordaron seguir.

Dellien no tuvo problemas para superar a Guillermo Torres (un doble 6-0) en 46 minutos; mientras que Boris Arias venció a Marrero por 6-3 y 6-1 en una hora y 10 minutos de juego.

Ahora que Bolivia mantuvo la categoría sólo queda esperar al siguiente año para el sorteo de su rival de la primera ronda, si gana avanzará a semifinales y luchará por el acceso a la final, que da como premio el ascenso al Grupo I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario