lunes, 2 de abril de 2018

Los orureños lograron podio en torneo nacional de tenis G-2

Los deportistas orureños Mishely Fernández, en la modalidad singles y dobles, además de Andrés Vargas y Farid Loayza; llegaron a las primeras ubicaciones en el torneo nacional de tenis, que se desarrolló en Potosí entre el 30 de marzo y el 1 de abril en las categorías Sub-14 y Sub-18 en damas y varones, a partir de hoy se inicia la segunda fase del torneo con las divisiones Sub-12 y Sub-16.

El presidente de la Asociación de Tenis Oruro (ATO), Luis Villanueva, en comunicación con LA PATRIA, informó que entre el 30 de marzo y el 6 de abril se viene desarrollando en la ciudad de Potosí el certamen nacional de tenis reservado para la división G-2 en 12, 14, 16 y 18 años, en la rama masculina y femenina, donde se tiene la participación de cinco deportistas que representan a la región, Mishely Fernández, Andrés Vargas, Farid Loayza, Rodrigo Ovando y Mijhail Bolaños.

Indicó que son cuatro departamentos que están participando de este certamen: La Paz, Chuquisaca, Oruro y Potosí, en total son 25 deportistas que intervienen en las diferentes categorías establecidas.

Dijo que en principio el torneo se desarrolló en las categorías Sub-14 y Sub-18, donde se tuvo la participación resaltante de Mishely Fernández, quien luego de su participación en la Sub-14, obtuvo el primer lugar en la modalidad singles y posteriormente volvió a repetir el podio en la modalidad dobles obteniendo la primera ubicación.

De igual manera Andrés Vargas en la categoría Sub-14 demostró un buen desempeño y obtuvo el subcampeonato en la modalidad dobles junto a Víctor Zubieta de Chuquisaca.

Así mismo en la categoría Sub-18, Farid Loayza, se coronó como subcampeón de su división en la modalidad singles, lugar al que accedió luego de afrontar duros partidos con participantes de primer nivel y vasta experiencia.

Villanueva señaló que a partir de esta jornada los atletas orureños mencionados intervendrán en las categorías Sub-12 y Sub-16 donde se espera que también se obtengan buenos resultados porque el nivel en el que están jugando es bastante positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario