Buscador

martes, 3 de abril de 2018

El Equipo Bolivia de Copa Davis se completa hoy

El equipo boliviano de Copa Davis, que el 7 y 8 de abril defenderá en Beni la permanencia en el Grupo II Zona Americana ante Puerto Rico, se completará con el arribo de Hugo Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias, todos ellos en el exterior del país.

Además de Mauricio Estívariz, capitán del equipo nacional, hasta ayer estaban concentrados en Trinidad, capital de Beni, el tenista Diego Chávez y el preparador físico Óliver Cortez .

“Estamos entrenando en el Club de Tenis Trinidad y las expectativas son altas. Hugo y Federico tuvieron muy buenos resultados estas ultimas semanas. Están en su mejor nivel de tenis”, sostuvo Estívariz, quien en su momento fue parte del equipo Davis como jugador.

Respecto al plantel, tres de los cuatro convocados tuvieron modificaciones en el ranking ATP.

Dellien fue el de mejor progreso: trepó 28 puestos, de la casilla 259 hasta la 231, luego de dos inolvidables semanas con títulos en Italia.

Por su parte, Zeballos bajó solo un puesto, del 593 al 594. Arias, quien radica en Estados Unidos, subió una casilla, desde el 1.132 al 1.131.

Chávez fue el único que no llegó a tener evolución en su clasificación, puesto que se mantiene en el 1.580.

Por su parte, Puerto Rico llegará con jugadores que no figuran en el ranking ATP, que ayer dejó en la cima al español Rafael Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario