viernes, 27 de abril de 2018

Dellien, sacrificado El tenista nacional se impuso al brasileño Bellucci quien fue un hueso duro de roer.

Hugo Dellien accedió a las semifinales del Challenger de Tallahassee tras vencer ayer jueves en cuartos a un complicado Thomaz Bellucci de Brasil, a quien superó por 7-5 y 7-6(2). El boliviano va a paso firme por su segunda corona en Estados Unidos.

El beniano, quien es el mejor tenista del país en la actualidad, está imparable en tierras norteamericanas, ya que nuevamente pasó de ronda y en esta oportunidad su víctima fue Bellucci, quien a diferencia de los dos anteriores contrincantes de Dellien fue más complicado.

Claro ejemplo es que en el primer set la diferencia fue solo un quiebre de servicio por parte del boliviano (7-5), mientras que en la segunda cancha cada uno hizo respetar su saque y se lo tuvo que definir en el tie break (muerte súbita), instancia en la que el joven tenista de 24 años fue más consistente y pudo quedarse con el duelo: 7-6(2).

El encuentro tuvo una duración de una hora, 50 minutos y 23 segundos, el tiempo más largo de un partido del boliviano en Tallahassee.

Con ello también obtuvo su octava victoria consecutiva entre los dos Challengers que participa: el Open Sarasota, que se impuso el domingo pasado, y este que juega.

En las semifinales se enfrentará al estadounidense Noah Rubin, quien dejó en el camino al chileno Christian Garín por 6-3 y 6-4 en una hora, 25 minutos y 27 segundos de juego.

A este paso el boliviano va camino a su segunda corona, que nuevamente le hará subir escalones en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Actualmente se ubica en la casilla 172, que le habilitó para jugar la qualy (clasificación) de Wimbledon, en Inglaterra (del 2 al 15 de julio). Pero más antes de ello disputará otros tres Challengers y la qualy del Roland Garros de Francia (del 21 de mayo al 10 de junio), su primer Grand Slam profesional.

ADID

No hay comentarios:

Publicar un comentario