El segundo cabeza de serie Andy Murray avanzó el viernes a semifinales en el Masters de Shangai al derrotar cómodamente al australiano Matthew Ebden por 6-3, 6-2.
El escocés ha ganado 23 de sus últimos 24 partidos desde mediados de agosto, con su única derrota ante Rafael Nadal en semifinales del Abierto de Estados Unidos. Intenta ganar su tercer título en tres semanas.
Murray, que defiende aquí su título, viene de ganar el Abierto de Japón, donde venció a Nadal en la final, y el Abierto de Tailandia. El último tenista que conquistó tres torneos en tres semanas fue el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se impuso este año en Belgrado, Madrid y Roma.
El español David Ferrer, tercer preclasificado, tuvo que esforzarse mucho más para eliminar al estadounidense Andy Roddick 6-7 (5), 6-2, 7-6 (2) en dos horas y media.
Otro español se suma a semifinales: Feliciano López derrotó a Florian Mayer (15), Alemania, 6-2, 6-4.
Y el cuarto clasificado es el japonés Kei Nishikori, quien venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov (12), Ucrania, 6-4, 6-3.
Con su sorpresivo ascenso esta semana, que incluyó una victoria sobre el cuarto cabeza de serie, Jo-Wilfried Tsonga, Nishikori será el tenista japonés más encumbrado en la historia de la Asociación de Tenistas Profesionales. Actualmente en el puesto 47 del escalafón, subirá por lo menos hasta el 32 con los resultados hasta ahora, para superar a Shuzo Matsuoka, que llegó a estar en la posición 46.
No hay comentarios:
Publicar un comentario