Buscador

sábado, 15 de octubre de 2011

Murray y Ferrer, a semis en Shanghai

El escocés Andy Murray, segundo favorito y defensor del título, y el español David Ferrer, tercer candidato, avanzaron a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai. Murray, que viene de conquistar dos torneos seguidos, en Bangkok y Tokio, ahora quiere el triplete y, si lo consigue el domingo, desplazará al suizo Roger Federer del 3° puesto del ránking mundial de la ATP.
En el cierre de la jornada de los cuartos de final, Murray se impuso al australiano Matthew Ebden, surgido de la fase clasificatoria, por 6-3 y 6-2.
El escocés ganó 23 de sus últimos 24 partidos, desde mediados de agosto, con su única derrota ante el español Rafael Nadal (2°), en semifinales del Abierto de Estados Unidos. Intenta ganar su tercer título en tres semanas al hilo.
En 2010, Murray se adjudicó este torneo Masters 1000 de Shanghai y lo hizo sin ceder un solo set. Esta vez ya perdió un parcial, en octavos, contra el suizo Stanislas Wawrinka.
Su rival en semi será el japonés Kei Nishikori, al que nunca se enfrentó. El nipón está disfrutando de una semana soñada, ya que derrotó al ascendente ucraniano Alexandr Dolgopolov (12° preclasificado) por 6-4 y 6-3 y coronó otra actuación muy positiva.
Nishikori se convirtió en el primer japonés que alcanza las semifinales de un Masters 1000. Convertido ya en el jugador de su país con mejor ránking de la historia, superando a Shuzo Matsuoka, que en julio de 1992 llegó hasta el puesto 46°, Nisikhori, de 21 años, se aseguró una plaza cercana al puesto 32° en la lista mundial del próximo lunes.
A primera hora, Ferrer logró una dura victoria de 6-7 (5-7), 6-2 y 7-6 (7-2) en dos horas y media sobre el estadounidense Andy Roddick, el 10° cabeza de serie de este certamen en China, dotado con 3.240.000 dólares en premios, que se disputa en canchas de cemento.
Ferrer cometió una serie de errores al desperdiciar el desempate del primer set, pero limpió su game en el segundo parcial, anotando tiros ganadores de drive y revés y quebrar dos veces el servicio de su rival, ex líder de la ATP hace ocho años.
En tanto, Roddick tuvo una oportunidad para reponerse al comienzo del tercero, pero desperdició los tres puntos de quiebre del primer servicio de game de Ferrer y nunca respondió otra vez a un servicio del español.
Ferrer casi se quedó afuera del torneo en la ronda pasada, tuvo que defender tres puntos de partido y vencer a su compatriota Juan Carlos Ferrero, otro ex rey, antes de finalmente ganar en tres sets.
Ya con el boleto para la Copa Masters de Londres asegurado, volvió a tener tranquilidad para afrontar su duelo contra Roddick, con quien había perdido en los octavos de final del US Open de este año, aunque tenía fresca aún la victoria que logró ante él en los cuartos de final de la Copa Davis, en Austin.
López controló el partido a la perfección y convirtió a Mayer en un rival totalmente desconocido, con relación al perfecto partido que el germano disputó ante Nadal. El alemán sólo había perdido su saque una vez durante la semana y Feliciano se lo rompió dos veces, para lograr la tercera victoria sobre el jugador de Bayreuth.
El zurdo López logró diez aces, apenas concedió una oportunidad de rotura, anotó 25 golpes ganadores y únicamente cometió 13 errores no forzados, para volver dos años después a la misma ronda de este torneo, donde fue superado por Nadal.
“El tenis es un deporte inexplicable, y así un día juegas de una manera y al siguiente no te sale nada. A veces cuando uno consigue un triunfo como el de ayer te puedes quedar después sin energía”, señaló López sobre Mayer.
Eliminados Roddick y Dolgopolov, ya no quedan más jugadores en Shanghai que puedan hacer peligrar, al menos esta semana, el 9° puesto del español Nicolás Almagro en la lucha por una plaza para la Copa Masters de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario