Buscador

viernes, 14 de octubre de 2011

R. Nadal y S. Giraldo, eliminados en Shanghai

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, perdió con el alemán Florian Mayer, décimo quinto favorito, y quedó eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai. También se despidió el colombiano Giraldo, y Ferrer consiguió la quinta plaza para la Copa Masters. El jugador germano no concedió ni un solo punto de rotura y con una gran solidez en su juego proporcionó la mayor sorpresa del torneo, al derrotar a Nadal en el primer encuentro oficial entre ambos por 7-6 (5) y 6-3 en una hora y 46 minutos.
Nadal, que viene de ceder en la final del torneo de Tokio contra el británico Andy Murray, había hecho un buen debut en Shanghai al superar a su compatriota Guillermo García López en dos sets, pero ayer no se encontró cómodo en la pista, y no halló el modo de hacerse con el dominio del encuentro.
Rafa no pudo con la solidez del germano, que no cedió ni un solo punto de rotura y que, atrincherado en el fondo de la pista la mayoría de las veces, varió su juego con dejadas, subidas a la red, y un sólido e inabordable servicio que Nadal no pudo restar.
Ante esta rocosa resistencia, Nadal fue agotándose en sus intentos de perforar el muro alemán. Su saque era vulnerable en cada juego y el zurdo español necesitaba trabajar demasiado el punto para doblegar a su rival, que antes de apuntarse el desempate del primer parcial, en el que Rafa llegó a dominar por 4-2, ya tuvo dos puntos de set.
En el segundo la historia fue parecida y Mayer acertó a romper en el séptimo (4-3) y otra vez más en el noveno, para proporcionar la primera gran sorpresa del torneo y despedir a Nadal en la misma ronda del año pasado, cuando cayó contra el austríaco Jurgen Melzer.
Mayer, campeón este año en Bucarest y finalista en Munich, se enfrentará en cuartos de final contra el español Feliciano López, que se impuso al checo Thomas Berdych, reciente campeón en Beijing y sexto en la Batalla para Londres, por 6-4 y 6-4.
El zurdo de Toledo liquidó el encuentro por la vía rápida, en solo 81 minutos, con dos voleas definitivas y dos saques directos consecutivos en el último juego.
El japonés Kei Nishikori continuó su racha de victorias al derrotar al colombiano Santiago Giraldo por 7-6 (6) 4-6 y 6-3 y acceder por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un Masters 1000 en Shanghai.
Giraldo, que había ganado en las rondas anteriores al croata Ivan Dodig y al austríaco Jurgen Melzer, aguantó durante dos horas y 37 minutos pero no pudo con la rapidez del verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga. Nishikori se enfrentará ahora contra el ucraniano Alexander Dolgopolov que, como el jugador nipón, también logró por primera vez los cuartos de un torneo de esta categoría al derrotar al australiano Bernard Tomic por 5-7, 6-1 y 6-0, ganando los últimos nueve juegos seguidos.
El campeón defensor Andy Murray avanzó a cuartos de final tras vencer al suizo Stanislas Wawrinka, 13º sembrado, por 6-4, 3-6 y 6-3 en 2 horas y 12 minutos.
Murray, quien quiere completar una tripleta de títulos en la gira asiática, perdió una vez su saque en el octavo juego del segundo set. Pero en el tercero tomó ventaja de 5-0, y aunque Wawrinka logró ganar tres games seguidos, el británico finalmente selló su 22ª victoria en sus últimos 23 duelos.
El español David Ferrer venció a su compatriota Juan Carlos Ferrero por 1-6, 7-5 y 6-2 salvando tres bolas de partido para alcanzar los cuartos de final del Masters y clasificarse matemáticamente para disputar la Copa Masters en el O2 de Londres, del 20 al 27 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario