Buscador

lunes, 3 de septiembre de 2012

Del Potro eliminó a Mayer Sin piedad alguna

Juan Martín del Potro, séptimo favorito, salió airoso del duelo argentino contra Leonardo Mayer (6-3, 7-5 y 7-6) para alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Del Potro, que nunca había coincidido en el circuito con Mayer, 63 del mundo, tardó tres horas y 25 minutos en derribar la resistencia de su paisano, que nunca se dio por vencido.

El tenista de Corrientes, que carece de éxito alguno en su historial, mantuvo la serenidad en todo momento. Especialmente en la segunda manga, donde exigió a su rival a tirar de repertorio para ampliar su ventaja y en la tercera, que alargó hasta el ‘tie break’, donde dispuso de un punto de set salvado por Del Potro, que cerró el triunfo después de ganar un parcial que se prolongó durante 86 minutos.

El ganador del Abierto de Estados Unidos en el 2009, que este año ha conquistado los torneos de Estoril y Marsella además de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, buscará los cuartos de final ante el estadounidense Andy Roddick, que venció al italiano Fabio Fognini 3 sets a 1, con parciales de 7-5, 7-6, 4-6 y 6-4.

David Ferrer, por su parte, pasó a octavos de final tras vencer en un duro partido al australiano Lleyton Hewitt, a quien admira desde que era pequeño.

“Es un jugador (Hewitt) que siempre me ha llamado la atención. De hecho, es el único tenista de quien tengo una camiseta firmada. Se la pedí hace tres años, porque me transmite mucho cómo juega, el carácter que tiene, y siempre lo he admirado, desde pequeño”, confesó Ferrer tras derrotarlo en un partido a cuatro sets.

En el encuentro Ferrer logró ganar por 7-6, 4-6, 6-3 y 6-0, en un partido muy complicado, que se prolongó durante tres horas y 12 minutos.

A pesar de esta victoria de tercera ronda con la que consigue meterse en octavos de final, Ferrer apuntó que le separan muchas cosas para ganar un Grand Slam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario