El tenista beniano Hugo Dellien se convirtió ayer en la máxima atracción del torneo profesional Future 2, que se desarrolla por primera vez en Trinidad, luego de avanzar a la tercera ronda, mientras que el resto de los bolivianos fueron eliminados. Este torneo reparte una bolsa de $us 10.000 y otorga puntos para el ranquin mundial ATP.
Dellien, que es uno de los tenistas juveniles de mayor proyección del país, venció ayer al argentino Juan Manuel Matute, por un contundente 6-2 y 6-1, que no dejó dudas del buen rendimiento del nacional en la jornada de ayer. En la primera ronda, Dellien ya había eliminado al también albiceleste Óscar Almada (6-2 y 6-0).
El tenista local ayer tuvo bastante apoyo de su gente en el Club de Tenis Trinidad y hoy deberá enfrentarse al ganador del duelo entre los argentinos Andrés Ceppo y Matías Castro, que estaban jugando anoche hasta el cierre de esta edición.
En contrapartida, el hermano de Hugo, Murkel Dellien, fue eliminado ayer enfrentando al argentino Valentín Florez (1-6 y 2-6); igual que el cruceño Federico Zeballos, que no pudo hacer frente al albiceleste Sebastián Exequiel Pini (6-7 y 2-6). El cochabambino Mauricio Doria Medina también cayó ante el peruano Alexander Merino (4-6 y 2-6).
El que sí marcha a paso firme es el argentino Juan Pablo Amado, pues ayer venció a su compatriota José María Páez (7-6 y 6-4). Amado salió campeón el sábado en Cochabamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario