Los tenistas cochabambinos Mauricio Estivariz (puesto 1.044 en el ranking internacional) y Mauricio Doria Medina (1.157) lideran el equipo nacional que participará a partir del próximo lunes en el cuadro principal de 32 jugadores del campeonato Futures masculino auspiciado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) a disputarse en las canchas del Club Tenis Cochabamba.
Los otros integrantes del equipo boliviano son Hugo Dellien (963), Federico Zeballos (1063) y Alejandro Mendoza (1.284).
En el torneo clasificatorio a disputarse desde este sábado y domingo competirán 12 raquetistas nacionales, ellos son: los vallunos Jorge Pinto, Celso Quiroga y Gonzalo Guerrero, además de Marco Antonio Rojas, Diego Choque, Rodrigo Flores, Rodrigo Arias, Sebastián Egüez, Miguel Mariscal, Rodrigo García, Adrián Torrico y Matías Vargas del interior.
Una de las principales figuras que participará en el torneo es el argentino Juan Pablo Amado (496), quien es el mejor ranqueado a nivel internacional; le siguen sus compatriotas Federico Coria, en la casilla 572, y Hernán Casanova, en el 711.
El torneo está dotado con un premio de 10 mil dólares, de los cuáles el campeón de singles recibirá 1200, el segundo 900. El ganador obtendrá 18 puntos, el segundo 10, los que lleguen a semifinales cinco.
Este año Bolivia será por primera vez escenario de cinco torneos internacionales Futures Masculino, dos más que las anteriores ediciones, según informó la Federación Boliviana de Tenis (FBT). Las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz (dos torneos) y Trinidad serán los escenarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario