Buscador

martes, 24 de enero de 2012

Serena Williams fue eliminada en Australia

La estadounidense Serena Williams (12ª preclasificada) cayó sorpresivamente ante la rusa Ekaterina Makarova por 6-2 y 6-3 en los octavos de final del Abierto de Australia. Ganaron Sharapova y Kvitova. La ex número uno del mundo, pentacampeona de este torneo y poseedora de 13 títulos de Grand Slam, se vio superada por la actual número 56 del ránking, que ararncó aprovechando el mal momento de su oponente y terminó jugando un partido espectacular.
Es la primera caída en Melbourne de la menor de las William desde el año 2008. A partir de entonces encadenó 17 triunfos, incluyendo los títulos de 2009 y 2010 (no participó en 2011).
Al final cerró el partido con su cuarto match point, con otro quiebre, tras 1 hora y 21 minutos.
Serena cometió demasiados errores no forzados (17 la primera manga, 18 en la segunda) y acumuló nada menos que siete dobles faltas, algo que la fastidió y la hizo quejarse a viva voz en más de una ocasión dentro de la cancha.
Ahora, Makarova jugará su primer partido de cuartos de final en un Grand Slam ante la rusa Maria Sharapova (4ª) que derrotó a la alemana Sabine Lisicki (14ª) por 3-6, 6-2 y 6-3.
La rusa, ex número uno del mundo, se sobrepuso a 47 errores no forzados y al gran saque de Lisicki para conseguir la victoria en 2 horas y 15 minutos. El año pasado, había perdido en la cuarta ronda del certamen ante otra alemana, Andrea Petkovic. Esa fue la única derrota de su carrera ante una tenista de ese país.
Sharapova ganó los dos enfrentamientos previos ante Makarova. Las últimas rondas del torneo se van a convertir en un apasionante duelo por el número uno, en el que Wozniacki defenderá su condición de mejor jugadora del mundo, tanto ante Kvitova, como frente a Victoria Azarenka o Maria Sharapova.
Por su parte, la checa Petra Kvitova (2ª) superó a la serbia Ana Ivanovic (21ª) por 6-2 y 7-6 (7-2) y se aseguró un lugar en los cuartos del torneo de Melbourne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario