Buscador

martes, 31 de enero de 2012

Djokovic listo para afrontar los retos de este año

“Este año estoy priorizando los torneos del Grand Slam, como todos los años, y los Juegos Olímpicos. Creo que ese es uno de mis objetivos más altos", declaró el serbio Novak Djokovic tras haberse convertido en apenas el quinto tenista que gana tres de esos trofeos de manera consecutiva.

"Eso por supuesto no significa que no me voy a preparar bien y que no voy a dar lo máximo en otros torneos. Sólo que, como saben, los eventos del Grand Slam son los que más importan", agregó.

Cuando el 2012 comenzó, el sentido común sugería que el tenista Novak Djokovic sufriría para emular su extraordinario año pasado, pero después de haber retenido con éxito su título en el Abierto de Australia el domingo, la pregunta ahora es si alguien puede detenerlo.

El serbio fue el último hombre en pie en Melbourne tras dos feroces batallas que duraron más de 10 horas contra Andy Murray en semifinales y ante Rafael Nadal en la final. De ese modo, el nacido en Belgrado se solidificó en la cima del tenis masculino.

Luego de haber crecido en el ranking en una era en la que Roger Federer y Nadal se adueñaron de los libros de récords, el serbio de 24 años ahora parece capaz de lograr el hito que eludió a los otros dos grandes —al igual que a muchas otras glorias—: el Grand Slam de calendario. Djokovic ganó tres de los cuatro torneos más importantes el año pasado, sólo cayendo en semis del Abierto de Francia frente a un inspirado Federer que también supo conquistar tres títulos grandes en el 2004, 2006 y 2007, siempre con Nadal como obstáculo insuperable en el polvo de ladrillo de Roland Garros.

Nadal, por su parte, ganó títulos en Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos durante su período dominante en el 2010, pero desde entonces ha sido opacado por Djokovic.

Objetivos

El serbio demostró el año pasado que tenía la clave para derrotar a Nadal en el lento polvo de ladrillo, luego de destronar al español en Madrid y Roma sin perder siquiera un set y en una superficie que su rival dominaba desde 2005.

Ranking ATP

Nadal recorta 840 puntos
1. Novak Djokovic (SRB) 13.630
2. Rafael Nadal (ESP) 10.435
3. Roger Federer (SUI) 8.010
4. Andy Murray (GBR) 6.900
5. David Ferrer (ESP) 4.565
6. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 4.425



Ranking WTA

Azarenka es la nueva líder
1. Victoria Azarenka (BLR) 8.585
2. Petra Kvitova (CHE) 7.690
3. María Sharapova (RUS) 7.560
4. Caroline Wozniacki (DIN) 7.085
5. Samantha Stosur (AUS) 5.430
6. Agnieszka Radwanska (POL) 5.330



Copa Davis

España sin Nadal ni Ferrer

Santander, España | Ap

España emprenderá la defensa de su título de la Copa Davis contra Kazajistán sin Rafael Nadal y David Ferrer, sus dos principales raquetas.


El nuevo capitán Alex Corretja anunció ayer la convocatoria para el cruce de primera ronda que se disputará entre el 10 y 12 de febrero. Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Marcel Granollers y Marc López conforman el equipo.


Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco declinaron ser tomados en cuenta para el compromiso en Oviedo, luego de integrar el equipo que en diciembre conquistó su quinta Ensaladera de Plata al vencer a Argentina en la final.

Copa Federación

La bielorrusa Victoria Azarenka, flamante campeona del Abierto de Australia, se enfrentará a Estados Unidos en la primera eliminatoria de la Copa Federación, según informó ayer la prensa rusa.


Azarenka, que derrotó a la rusa María Sharapova en la final jugada el sábado (6-3 y 6-0), viajará desde Melbourne a Boston para enfrentarse a las estadounidenses este fin de semana. La rusa María Sharapova, finalista en el Abierto de Australia, llegará en las próximas horas a Moscú para preparar la eliminatoria de Copa Federación ante España, informó ayer la Federación Rusa de Tenis (FRT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario