Buscador

viernes, 6 de enero de 2012

Tenis. Nadal y Federer a semifinales en Doha

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, y el suizo Roger Federer, defensor del título, se plantaron en las semifinales del torneo de Doha con actuaciones convincentes frente al ruso Mikhail Youzhny y el italiano Andreas Seppi, respectivamente.
Federer encontró una fuerte resistencia en Seppi, que tras ceder la primera manga por 6-3 se puso con un 5-1 favorable en la segunda. El defensor del título logró equilibrar el set (5-5), pero el italiano volvió a romperle el servicio y le ganó un set por primera vez en su vida, por 7-5.
El suizo tuvo que concentrarse al máximo para, con un parcial de 6-4, hacerse con el partido gracias a un ‘break’ en el tercer juego y a un 89% de puntos ganados con su servicio. Era la vigésima victoria consecutiva de Federer en competición oficial.
A continuación salieron a pista Nadal y Youzhny en busca de la tercera plaza de semifinalista (antes se había clasificado Jo-Wilfried Tsonga), en presencia del futbolista Raúl González, excapitán del Real Madrid y concentrado en Doha con el Schalke 04.
El juego permaneció equilibrado hasta el cuarto juego, en el que Nadal, imprimiendo potencia a sus golpes, hizo el primer ‘break’ y abrió brecha en el marcador (4-2) sin perder un solo punto con su primer servicio. Remató la manga con 6-4 frente a un rival con el que ha perdido cuatro de los trece partidos que han jugado.
En el segundo set, Nadal repitió la dosis (6-4) y se aseguró su pase a la otra ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario