Buscador

domingo, 15 de enero de 2012

Djokovic defiende el título

El serbio Novak Djokovic, campeón vigente del Abierto de Australia y que vivió un gran año 2011, será el principal rival del español Rafael Nadal, número 2 mundial, y del suizo Roger Federer (número 3), en la edición 2012 del primer Grand Slam del año, que empieza mañana en Melbourne.

El cuarto del ranking mundial, el británico Andy Murray, intentará por su parte llevarse el primer 'grande' de su carrera deportiva. Djokovic busca emular a Federer, único tenista que consiguió revalidar su título (2006, 2007) en Australia, en una edición 2012 que marca el centenario de un torneo que se le da bien.

El serbio declaró ayer que pretende reeditar su excelente temporada de 2011, en la que empezó imponiéndose en el Abierto de Australia, del que aseguró que si lo había ganado una vez, lo podría revalidar. Fue aquí donde despegó su carrera y ganó su primer Grand Slam en 2008 y donde empezó su gran año 2011, que terminó con 10 títulos, incluyendo tres 'grandes' (Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos) y como número 1 mundial.

En la edición del año pasado Djoko fue casi invencible y sólo perdió un set en los 15 días del torneo. Tras su victoria en Melbourne sumó otros seis títulos y logró una serie de 41 victorias consecutivas, que rompió Roger Federer en la semifinal del certamen Roland-Garros. “Uno de los momentos fuertes del año que termina tuvo lugar aquí, en Australia. Jugué increíblemente bien, en particular en las últimas rondas”, recordó el serbio de 24 años.

Sin embargo, el final de la temporada estuvo lastrado por las lesiones, de las que ya está recuperado. “Jugué mucho en 2011 y no consideraba necesario estar en plena forma la primera semana de la temporada”, explicó. Djokovic tendrá un recorrido en principio sin dificultades.

Los datos

Federer, bien

El suizo Roger Federer afirmó ayer que sus molestias desaparecieron y que estará bien para afrontar el Abierto de Australia.

Exitoso

El suizo fue ganador cuatro veces del Abierto australiano (2004, 2006, 2007 y 2010) en gran campaña.

Dudas

El español Rafael Nadal, por su parte, llega a Melbourne con dudas sobre su forma física. El manacorí casi no pudo entrenarse durante fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario