Buscador

miércoles, 25 de enero de 2012

Roger Federer y Rafael Nadal se verán las caras en el abierto de Australia

El suizo venció al argentino Martín del Potro; mientras que el español dejó en el camino al checo Berdych.

Rafael Nadal tuvo que exprimirse al máximo para doblegar a Tomas Berdych y conseguir su clasificación para las semifinales del Abierto de Australia, en las que protagonizará un nuevo capítulo en sus ya históricos enfrentamientos con Roger Federer.
Nuevamente los dos jugadores revivirán lo que fue por mucho tiempo un clásico en el tenis mundial.
El jugador español pasó un mal trago ante Berdych, quien llegó a disponer de punto de set en la segunda manga para ponerse 2-0 en el partido, pero Nadal se agarró a la pista, sufrió como sólo él sabe y le dio la vuelta al partido para acabar imponiéndose por 6-7 (5), 7-6 (6), 6-4 y 6-3, tras cuatro horas y 16 minutos.
El primer set fue muy igualado. El checo se agarró a su saque como principal arma para mantener intactas sus opciones, mientras que Nadal consiguió dominar a su adversario en cuanto los puntos se alargaban y el cotejo acabó 6-7 (5) a favor de Berdych.
En la segunda manga, Nadal estuvo mejor y más acertado en los saques, pero eso no le bastó para ganar apretadamente 7-6 (6).
El tercer y cuarto sets fueron de amplio dominio del español ganando ambos parciales por 6-4 y 6-3 respectivamente.
Por su parte, el suizo Roger Federer celebró en grande el partido número 1.000 de su carrera profesional y se regaló el pase a las semifinales del Abierto de Australia tras superar con mucha facilidad al argentino Juan Martin del Potro, hasta ayer el único sudamericano sobreviviente, por 6-4, 6-3 y 6-2 en dos horas.
Ni los más de 30 grados que apretaban en la pista de la Rod Laver frenaron el ímpetu del “expreso de Basilea”. Federer golpeaba la bola de forma feroz y ésta le respondía a una velocidad de vértigo, ante el que Del Potro encontraba muchos problemas para lograr tomar el mando en los puntos.

3 años pasaron antes de que el español Nadal ingresara a semifinales del Abierto de Australia. La vez pasada fue en 2009.

"Mi única opción de ganarle a (Roger) Federer es jugarle de tú a tú”.

Rafael Nadal / Tenista español

Wozniacki se despidió

Número uno
La tenista danesa Caroline Wozniacki cayó eliminada en los cuartos de final del Abierto de Australia ante la vigente campeona, Kim Clijsters, por 6-3 y 7-6 (4), y perdió el número uno mundial que ha defendido durante 66 semanas.
Clijsters tuvo un cotejo menos complicado que su dramático encuentro de octavos ante Na Li, en el que superó cuatro puntos de partido,
En el otro partido del cuadro femenino, la rusa Victoria Azarenka, tercera cabeza de serie, superó a la polaca Agnieszka Radwanska, octava favorita, por 6-7(0), 6-0 y 6-2, y se mantiene en la pelea por el cetro mundial junto a la checa Petra Kvitova y su compatriota Maria Sharapova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario