Buscador

sábado, 21 de enero de 2012

Nadal y Federer se instalan en octavos de final del abierto de Australia

También el argentino Juan Martín del Potro avanzó en el Abierto de Australia.

El tenista español Rafael Nadal alcanzó los octavos de final sin apenas desgaste físico, ya que en la tercera ronda también solventó en tres sets, y con facilidad, su duelo ante el eslovaco Lukas Lacko, mientras que Roger Federer superó el escollo del croata Ivo Karlovic.
Nadal, segundo cabeza de serie del torneo, jugó un partido muy completo ante el último superviviente de la fase previa, y se mostró muy efectivo con su servicio, ya que sólo cedió cuatro puntos al saque entre el segundo y el tercer set.
Federer derrotó a Karlovic en un partido que respondió al guión que se le presuponía de antemano. El croata exigió a su rival gracias a su descomunal servicio, pero el suizo sabía que con paciencia su mayor calidad provocaría que el encuentro fuera decantándose de su lado.
Tomas Berdych, séptimo favorito, disputó un cotejo muy similar al de Federer frente al cañonero Kevin Anderson, quien le obligó a jugar dos desempates en los primeros sets, aunque el sudafricano se vino abajo en el tercero.
El jugador checo será el rival del español Nicolás Almagro (10) en los octavos de final, después de que el murciano diera buena cuenta en tres sets del suizo Stanislas Wawrinka y accediera por tercer año consecutivo a la cuarta ronda, su tope hasta la fecha en el torneo australiano.
Juan Martín del Potro (11) se deshizo sin grandes complicaciones del taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-2, 6-3 y 6-0 y se cita en octavos con el alemán Phillip Kohlschreiber, quien eliminó a Alejandro Falla en tres sets e impidió a éste ser el primer colombiano en alcanzar la cuarta ronda de este Grand Slam.
El australiano Bernard Tomic sigue abonado a los partidos maratonianos y derrotó al talentoso ucraniano Alexandr Dolgopolov por 4-6, 7-6(0), 7-6(6), 2-6 y 6-3.

4 torneos de Grand Slam se juegan en el año: Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

"Estar en octavos sin haber perdido un set es una noticia fantástica”.

Rafael Nadal / Tenista español

Ingresa Wozniacki

Damas
En el cuadro femenino, no fallaron las favoritas, quienes resolvieron con mucha facilidad sus partidos.
La primera cabeza de serie, Caroline Wozniacki, le endosó un doble 6-2 a la rumana Monica Nicolescu, y en octavos de final se medirá a una rival de mucho más entidad como la exnúmero uno mundial Jelena Jankovic, quien superó a la estadounidense Christina McHale con un contundente 6-2 y 6-0.
La vigente campeona del torneo, la belga Kim Clijsters, también alcanzó los octavos tras superar por 6-3 y 6-2 a la eslovaca Daniel Hantuchova (20), mientras que Victoria Azarenka, tercera favorita, derrotó con holgura a la alemana Mona Barthel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario