Buscador

martes, 24 de enero de 2012

Nadal se cruzará en la semifinal de Australia con Federer

Rafa Nadal se ha clasificado para las semifinales del Abierto de Australia tras un disputado encuentro con el checo Tomas Berdych, verdugo de Nico Almagro, por 6-7, 7-6, 6-4 y 6-3. Roger Federer será el obstáculo para llegar a la final.

En el primer e igualado set se acabó jugando el tie break que fue para el centroeuropeo ante las protestas de rafa por el último punto de saque directo. En la segunda manga, también muy pareja, el de Manacor perdió la oportunidad de logar el set tras una doble falta de Berdych que se salvó con un buen passing shot. De nuevo en el desempate y con Rafa contra las cuerdas ante el efectivo golpeo desde el fondo de la pista de su rival, se decidió a favor del español y el saque del checo, con una pelota a la red y una devolución fuera de la pista.

Tras superar las dos horas y media de partido, Berdych se puso por delante en el tercer set (0-2). Nadal logró una rotura de servicio y le dio la vuelta con seis juegos por dos del checo (6-4).

La cuarta manga arrancó con un fenomenal passing shot de Rafa que le puso 1-0 tras un break. Berdych salvó una rotura en el séptimo juego y se puso 4-3. Pero el manacorí no perdió la concentración y cerró el set con dos juegos más.

Federer en el horizonte

El suizo Roger Federer celebró a lo grande el partido número 1.000 de su carrera profesional y se regaló el pase a las semifinales de Australia, tras superar con mucha facilidad al argentino Juan Martin del Potro por 6-4, 6-3 y 6-2, en dos horas de partido.

Del Potro no tuvo reparos en reconocer que "él jugó mucho mejor, tomó ventajas en todos los sets y jugó siempre con marcador a favor, eso ayuda mucho para la confianza. Él tiene un juego que a mí me complica mucho. Los puntos largos me favorecían a mí y él trataba de que no fuera así. El juego de él hoy se impuso".

"Cuando Roger va con marcador muy a favor empieza a soltarse y juega muy bien. Todo ha sido mérito de su juego, del nivel que demostró hoy y ganó muy bien. La verdad es que jugó hoy bárbaro. Él falla más con su revés habitualmente, pero hoy estuvo muy sólido", añadió el tenista argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario