Buscador

jueves, 5 de enero de 2012

En ATP Doha: Nadal y Federer, a cuartos

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, y Roger Federer, defensor del título, se clasificaron de forma expeditiva ayer a los cuartos de final del torneo de Doha, con el que ambos comienzan la temporada oficial. Nadal, finalista en 2010, perdió sólo siete puntos con su servicio para vencer al clasificado Denis Gremelmayr por 6-2 y 6-2. Jugando con una raqueta levemente más pesada, Nadal ganó 33 de 40 puntos con su servicio y salvó el único punto de quiebre que enfrentó. El zurdo de Manacor aprovechó 4 de 15 oportunidades de quiebre para la victoria en 90 minutos.
Federer ofreció su acostumbrada variedad de golpes para desarbolar al esloveno Grega Zemlja, al que nunca se había enfrentado. El resultado (6-2 y 6-3) refleja la diferencia sobre la pista entre el jugador más laureado de la historia, que acumula ganancias de 67,4 millones de dólares, y el número 116 del ránking cuyos ingresos apenas superan los 400.000.
El suizo ganó con facilidad el primer set (6-2) y sentenció el segundo -y el partido- con una rotura de servicio en el séptimo juego para ponerse con 5-3 y servicio a favor. Remató el partido con un juego en blanco y se enfrentará en cuartos con el italiano Andreas Seppi, vencedor del español Guillermo García López.
El francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito, se enfrentará al serbio Viktor Troicki, quinto sembrado, en cuartos de final tras vencer al italiano Flavio Cipolla por 7-6(8) y 6-3 en una hora y 47 minutos.
Tsonga, 6º en el ránking, aprovechó 4 de sus 10 oportunidades de quiebre para establecer un duelo con Troicki, que venció al alemán Matthias Bachinger por 7-6(6), 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario