Buscador

martes, 17 de enero de 2012

Falla venció a Fish en Australia

El colombiano Alejandro Falla dio un gran golpe en el Abierto de Australia: venció al estadounidense Mardy Fish (8º favorito) por 7-6 (7-4), 6-3 y 7-6 (8-6) en su duelo de 2ª ronda.

Falla jugó un partido excepcional, y mantuvo a raya al número 8 del mundo durante todo el partido, pese a que sufrió molestias físicas durante el tramo final del encuentro.

El nacido en Cali, de 28 años, estuvo muy sólido con su servicio y con su derecha, enloqueció a Fish con buenas pelotas paralelas durante todo el encuentro y se llevó una victoria valiosísima e inesperada. Incluso recibió atención médica durante el transcurso del tercer set. Eso no le impidió llevarse el triunfo.

Si bien el sudamericano sacó buenas diferencias durante los primeros dos sets, en el tercero logró levantar un quiebre en contra y jugó con aplomo el tie break del cierre para firmar una de las grandes sorpresas de la jornada.

De hecho, recibió algo de ayuda de su rival, ya que el propio Falla había cometido una doble falta en su primer match point, pero Fish encadenó dos errores no forzados sobre el final para entregar el match.

De esta manera, el número 71 del ránking igualó su mejor actuación en Melbourne, ya que también había alcanzado la tercera ronda en 2010.

Ahora, Falla se enfrentará con el alemán Philipp Kohlschreiber se benefció del abandono del español Pere Riba, quien se retiró cuando estaba abajo 6-0 y 4-0 por molestias en el dedo gordo del pie izquierdo .

Además, el checo Tomas Berdych (7º) derrotó por 6-1, 6-0 y 7-6 (7-4) al belga Olivier Rochus.

Por su parte, el taiwanés Yen-Hsun Lu venció al francés Florent Serra por 7-5, 6-2 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario