Buscador

martes, 24 de enero de 2012

Djokovic avanza

El serbio, número uno del tenis mundial, se enfrentará en la siguiente ronda al español David Ferrer.

Novak Djokovic se clasificó ayer para los cuartos de final del Abierto de Australia, pero en su partido de octavos ante un Lleyton Hewitt indomable, demostró que es humano, ya que ante el exnúmero uno mundial tuvo que recurrir a su mejor tenis para evitar que el duelo se fuera al quinto set.
Esta jornada, en la que de nuevo reinó un fuerte calor, supuso un lunes negro para el tenis francés, el que más jugadores presentaba al inicio del torneo, que perdió sus dos últimos representantes en el cuadro masculino.
El escocés Andy Murray superó la ronda en un simulacro de partido que apenas llegó a los 50 minutos de juego, hasta que Mikhail Kukushkin decidió retirarse para no agravar su lesión de cadera.
El jugador kazajo, que por primera vez llegaba tan lejos en una Grand Slam, acusó los dos partidos a cinco sets que tuvo que superar en las rondas anteriores en forma de fuertes molestias en la cadera izquierda, que le impedían correr e incluso sacar en condiciones. Tras ceder los dos primeros sets por 6-1, se retiró después de perder el primer juego de la tercera manga.
Murray, cuarto cabeza de serie y finalista de las dos últimas ediciones del torneo, se enfrentará en cuartos de final al japonés Kei Nishikori, sorprendente verdugo del francés Jo-Wilfred Tsonga, sexto favorito del torneo que cedió ante el calor y el buen juego del asiático en cinco sets.
Nishikori hizo historia en el torneo, ya que se convirtió en el primer jugador japonés que alcanzaba los cuartos de final en los últimos 80 años.
David Ferrer, quinto favorito, resolvió con autoridad su partido ante Richard Gasquet en tres sets y eliminó al último jugador francés superviviente en el torneo.
El tenista español, salvo una pequeña laguna de juego en el segundo set, estuvo muy sólido y agresivo. Su cómoda victoria, en menos de dos horas, le permite guardar fuerzas de cara al duro compromiso que le espera ante su próximo rival: Djokovic.

1905 fue el año de la fundación del torneo bajo el nombre de “Campeonato de Australia”.

"Me puse rápidamente en el cotejo 3-0 y comprendí que no se estaba moviendo. Y luego se terminó. Creo que lo mejor para él (Mikhail Kukushkin)era abandonar”.

Andy Murray / TENISTA ESCOCÉS

SERENA SE DESPIDIÓ DE AUSTRALIA

LE GANÓ LA RUSA MAKAROV
En el cuadro femenino, la checa Petra Kvitova (2) se mantiene como la virtual número uno del mundo después de superar a la serbia Ana Ivanovic por 6-2 y 7-6 (2).
Las últimas rondas del torneo se van a convertir en un apasionante duelo por el número uno, en el que Wozniacki defenderá su condición de mejor jugadora del mundo, tanto ante Kvitova como frente a Victoria Azarenka o María Sharapova.
La sorpresa de la jornada la protagonizó Serena Williams, quien perdió ante la rusa Ekaterina Makarova por 6-2 y 6-3 en un mal partido de la estadounidense, que acusó mucho el calor ante el frontón que se encontró en frente y que le obligó a jugar puntos más largos y acabó desesperándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario