Buscador

miércoles, 25 de enero de 2012

Australia: Clijsters venció a la numero uno Wozniacki

La belga Kim Clijsters, 11ª preclasificada y defensora del título, eliminó a la número uno del mundo Caroline Wozniacki (1ª) en los cuartos de final del Abierto de Australia tras vencerla por 6-3 y 7-6 (7-4). También avanzó a semifinales la bielorrusa Victoria Azarenka (3ª), quien se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska (8ª) por 6-7 (0-7), 6-1 y 6-2. Clijsters, ganadora de cuatro Grand Slams, jugó con mayor decisión los momentos importantes del partido y se aprovechó de la inconstancia de la danesa, que nunca encontró continuidad en buen nivel durante el match.
Debido a esta derrota, Wozniacki -que aún no ganó un título grande en su carrera- perderá la cima del ránking mundial en el final del torneo.
La belga, 14ª en el escalafón mundial, quebró cuatro veces el saque de su rival durante el primer set, y logró otros dos breaks en el segundo para imponerse en 1 hora y 46 minutos.
La campeona reinante tomó siempre la iniciativa, logró 39 tiros ganadores contra apenas 13 de su rival y se vio entera físicamente, pese a que había sufrido un dolor en el tobillo en su duelo de cuartos de final ante la china Na Li. Azarenka avanzó a semis y consiguió su mejor actación en el torneo de Melbourne, ya que sólo había alcanzado los cuartos de final en 2009. Jugará la segunda semi en un torneo grande tras la que disputó en Wimbledon el año pasado.
En total, la de Belarús encadenó 7 games en forma consecutiva, y ganó 9 de los 10 juegos que siguieron al tie break para quedar 3-1 en el tercer set.
Al final, Vika totalizó 10 rompimientos de saque y cerró el partido en 1 hora y 59 minutos.
Azarenka cometió seis dobles faltas y 38 errores no forzados durante las dos horas del partido contra Radwanska, que ha perdido sus cinco partidos en cuartos de final en Grand Slam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario