La bielorrusa Victoria Azarenka, flamante campeona del Abierto de Australia, se enfrentará a Estados Unidos en la primera eliminatoria de la Copa Federación, según informa hoy la prensa rusa.
Azarenka, que derrotó a la rusa María Sharápova en la final jugada el sábado (6-3 y 6-0), viajará desde Melbourne a Boston para enfrentarse a las estadounidenses este fin de semana.
La bielorrusa, que se ha convertido también en la nueva número uno del mundo, tendrá que vérselas con Serena Williams, que fue eliminada en cuarta ronda de Australia por la rusa Yekaterina Makárova.
Serena, cuya hermana Venus también podría enfrentarse a las bielorrusas, jugará la Copa Federación por vez primera desde 2008 para poder así competir en los Juegos Olímpicos de Londres.
Azarenka aseguró que se encuentra en perfecto estado de forma y que no le afectará ni el cansancio ni el largo viaje a la hora de jugar contra EEUU.
"Vika (diminutivo de victoria), eres el orgullo de la nación", reza el mensaje de felicitación enviado por el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, habitual practicante de hockey sobre hielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario