Buscador

lunes, 30 de enero de 2012

Nadal marca un registro negativo

Wimbledon, Estados Unidos y Australia. En todos los casos, el verdugo fue el serbio Novak Djokovic.

El español Rafael Nadal, quien perdió ayer la final del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic en cinco sets, sumó ayer un registro negativo al convertirse en el primer jugador en la era Open que pierde tres finales consecutivas de Grand Slam.
Nadal, acostumbrado a coleccionar récords en su carrera profesional, sumó esta vez uno que no deseaba. Además perdió las tres finales ante el mismo jugador.
El tenista español comenzó este registro tras perder la final de Wimbledon ante Djokovic (6-4, 6-1, 1-6 y 6-3), quien volvió a ganarle en el Abierto de Estados Unidos (6-2, 6-4, 6-7 y 6-1).
En la final de Australia, el jugador serbio volvió a cerrar las puertas a Rafael Nadal cuando éste se disponía a sumar el undécimo título de Grand Slam de su carrera.
Del partido, el tenista español manifestó que ésta fue la derrota menos dolorosa de su carrera en una final, ya que pese a no poder ganar, considera que hizo un gran partido y lo dio todo en la pista.
“Es la final que he perdido que menos me ha dolido, porque he hecho todo lo que he podido, he luchado, he competido de tú a tú con un jugador que es brillante, y he estado muy cerca. Lo he llevado al límite, algo que no había conseguido en 2011, y también me he llevado a mí mismo al límite”, explicó.
También comentó que “hay que aceptarlo. Fue un gran espectáculo. He disfrutado de este espectáculo, aunque me hubiera gustado ganar. He tenido mis oportunidades ante el mejor jugador del mundo. He estado a un nivel muy alto durante mucho tiempo, y eso es muy importante para mí. Estoy feliz por eso”.
Dijo que pudo ganar en el quinto set, pero que jugó contra un jugador que, estando muy cansado, genera golpes ganadores.

7 finales consecutivas, incluidas torneos de Grand Slam, perdió Nadal frente a Djokovic.

TODOS LOS CAMPEONES

AUSTRALIA
Novak Djokovic conquistó el último título del Abierto de Australia 2012, tras derrotar en la final masculina a Rafael Nadal. Los otros cetros en juego se resolvieron entre viernes y sábado.
La búlgara Victoria Azarenka se llevó el cetro de damas el sábado.
Los otros campeones fueron: Leander Paes (India) y Radek Stepanek (República Checa), dobles masculino; Svetlana Kuznetsova y Vera Zonareva, ambas rusas; dobles femenino; Bethanie Mattek-Sands (EEUU) y Horia Tecaru (Rumania), dobles mixto; Luke Saville (Australia), junior masculino, y Taylor Townsead (EEUU), junior femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario