El tenista boliviano Hugo Dellien remontó la cuenta en los dos sets para vencer en la final al serbio Danilo Petrovic con los parciales de 7-5 y 6-4 ayer y proclamarse como campeón del Challenger de Milán, el segundo título que obtiene en su carrera en un torneo con sede en Italia.
Dellien, de 26 años, partió desde atrás en el compromiso. Cuando la primera cancha parecía escurrirse, el número 93 en el ranking de la ATP se colocó en la misma línea de juego de Petrovic y su imagen creció. En la otra cancha, también el partido se estrechó y el tenista boliviano supo soltarse para obtener otra corona en un Challenger de la ATP.
La primera cancha fue una carga pesada en los hombros de Dellien, quien estaba abajo por un 1-4. Desde ahí, tuvo que emprender la remontada y logró su objetivo no sin antes pasar por dificultades por el tenis ofensivo del serbio que de nuevo se puso al frente con un 4-5 y, cuando estaba por asegurar la victoria, el número uno de Bolivia deslumbró con su coraje hasta quedarse 7-5 en 57 minutos.
Apenas inició la segunda cancha y Petrovic, número 285 en la ATP, buscó la revancha. El compromiso se volvió cerrado, sin espacio para los errores. El serbio estuvo dos veces arriba: 2-3 y 3-4, tratando de no soltar la ventaja, pero con Dellien delante era difícil llegar a su meta. El tenista boliviano apostó todo en el siguiente punto, que se prolongó hasta quedar igualado (4-4).
El crédito boliviano le ganó la voluntad al contrario en la prueba de entereza. Los dos puntos no fueron sencillos pero el camino estaba despejado para la victoria de Dellien. .
"Me viene bien sumar la mayor cantidad de puntos y creo que estos 80 puntos me vienen bien para cumplir el objetivo de entrar al US Open último Grand Slam de la temporada", comentó Dellien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario