Buscador

martes, 2 de julio de 2019

Dellien sufre una derrota en Wimbledon

El tenista boliviano Hugo Dellien pisó por primera vez la superficie de césped en el Grand Slam de Wimbledon, donde pese a sus esfuerzos para cambiar el rumbo del encuentro sufrió una derrota este martes por la tarde ante el australiano John Millman por 0-3 con los parciales de 2-6, 3-6 y 4-6 en una hora, 39 minutos de juego.
Dellien (83 en el ranking de la ATP) jugó su primer partido en Wimbledon, correspondió a la primera ronda del cuadro principal, y colocó toda su entereza para superar a Millman (64), pero le costó bastante adaptarse a la superficie y este factor llegó a influir en diferentes pasajes del duelo.
El australiano resolvió el primer set en 28 minutos. En los primeros instantes del encuentro, Millman fue contundente, aprovechó cada oportunidad hasta asegurar la victoria. El cuarto game o juego se prolongó hasta que Millman encontró la manera de romper el ritmo de Dellien y quedarse con un 6-2.
En la siguiente cancha, de nuevo, Millman subió en el marcador hasta sacar una ventaja de tres games. El quinto game fue el más atractivo del duelo por la resistencia que puso el boliviano, pero al final el despegue siguió siendo para el número 64 de la ATP. El parcial fue de 6-3.
En los Grand Slam, el tenista que gane tres sets avanza. Dellien quiso voltear la cuenta en la tercera cancha, estuvo dos veces adelante en el inicio del choque y este arranque alentador se cayó a medida que se desarrollaba el juego con Millman sacando adelante las acciones con su experiencia en Wimbledon.
El adversario revirtió el 2-1. De ahí al octavo game la tensión subió, porque Millman tomó el impulso para anotar un 5-3. El desgate comenzó a sentirse. El australiano resolvió la cancha con un 6-4 para clasificarse a la segunda ronda, instancia en la cual enfrentará al argentino Guido Andreozzi (114) o al serbio Laslo Djere (35).
Con el argentino Guido Pella como compañero, Dellien seguirá compitiendo en Wimbledon, buscará el desquite en la modalidad de dobles. Este miércoles, en horario por definir, enfrentará al austriaco Philipp Oswald y al checo Roman Jebavý.



No hay comentarios:

Publicar un comentario