Buscador

miércoles, 3 de julio de 2019

El boliviano cayó ante Millman por 3-0 y fue eliminado en la primera fase de Wimbledon.

El trinitario Hugo Dellien quedó fuera de Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slams del año, tras caer ayer ante el australiano John Millman por 3 sets a 0. El “Tigre de Moxos”, sin embargo, peleó por más de 1 hora y 39 minutos, por la cual, el boliviano afirmó que su performance le dejó “con una sensación muy buena”.

Dellien asumió que le pudo ir mejor en su debut en Wimbledón si llegaba al torneo con una mejor adaptación a la cancha sobre césped. El cambio de terreno (de tierra batida a césped) de un día para otro, dejó sin poca opción de entrenamiento en el All England Law Tennis and Croquet Club de Londres.

“Me voy contento, pero no conforme. Pude competir por primera vez sintiéndome cómodo, a pesar que no fue la preparación ideal, pero pudimos sentirnos por primera vez cómodos en algunos momentos en el césped”, dijo el boliviano tras el partido.

A lo largo de los tres sets Millman, puesto 64 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), le quebró el servicio en cuatro oportunidades, mientras que el nacido en Trinidad no pudo conseguirlo, aunque en algunos momentos estuvo cerca de lograrlo. Con parciales de 2-6, 3-6 y 4-6, Millman consiguió ser el vencedor. Dellien, quien demostró mejoría en los últimos sets, terminó sólo apoyado por una bandera boliviana que estuvo en uno de los laterales de la cancha, el resto vitoreó al australiano.

“Me deja con muchas ilusiones y motivado para volver el próximo año con otra mentalidad y preparación, porque nos dimos cuenta que podemos jugar bien en césped. Muchas gracias a todos los que asistieron y a todos los que estuvieron pendientes de este partido, recibí el cariño desde todas partes del mundo. No sería posible todo el trabajo que estoy llevando sin el apoyo de mis sponsors”, apuntó el “Tigre de Moxos”.

La participación del boliviano en Wimbledon no terminó, mañana jugará junto al argentino Guido Pella en la categoría dobles. Los rivales de ambos sudamericanos serán Roman Jebavý (checo) y Philipp Oswald (australiano).

Una vez terminada su intervención en Londres, Dellien se enfocará en el Challenger de Braunschweig, en Alemania (del 8 al 13 de este mes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario