El tenista boliviano Hugo Dellien se impuso al alemán Daniel Masur por 2-1, con los parciales de 4-6, 6-2 y 7-5, en el primer encuentro de la ronda de clasificación hacia el cuadro principal en el torneo ATP 500, que se efectúa en la ciudad de Hamburgo.
Dellien recibió una calurosa bienvenida de parte de Masur, que en su condición de local quiso quedarse con el triunfo, pero el tenista boliviano (94) tuvo las condiciones para remontar el marcador y pasar a la segunda ronda en la búsqueda de ingresar al cuadro de los 32 mejores en este certamen.
Luego de dos horas, tres minutos de juego, Dellien se quedó con el triunfo. Fue un compromiso bastante exigente. Desde el inicio, Masur (231) apretó con un tenis ofensivo y fuerte hasta quedarse con un 6-4, seguido de cerca por el contrario.
La segunda cancha fue a favor de Dellien de manera indiscutible (6-2). El jugador sudamericano demostró que estaba en la misma sintonía que el alemán y colocó sobre el terreno su mejor argumento.
El set definitivo fue el más largo con 54 minutos de desarrollo. Hasta el tercer game, la ventaja era de Masur, después de ahí fue difícil quedarse adelante en el marcador, porque Dellien ingresó con determinación y fue desgatando al contrario con sus respuestas. En la recta final, la raqueta boliviana mantuvo su ritmo, sin dar pausa, hasta llegar al triunfo (7-5).
No hay comentarios:
Publicar un comentario