El paceño Boris Arias quedó eliminado ayer en la segunda ronda de la disciplina de Tenis en los Juegos Panamericanos, tras caer por doble 1-6, ante el peruano Juan Pablo Varillas en la Cancha Central de Lima.
El boliviano Arias, quien tiene la especialidad de jugar mejor en la categoría dobles, se midió ayer por la tarde ante el peruano Varillas, quien tiene (incluso) el título en singles en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, además de ser verdugo de Bolivia en la Copa Davis en los últimos años.
Ayer no fue la excepción, ya que el tenista nacional no pudo contener los tiros estratégicos del peruano, que en los dos sets tuvo absoluto dominio.
Con parciales de 6-1 en el primer (30 minutos) y también 6-1 en el segundo ( 28’), Varillas se quedó con la llave y se medirá en la tercera ronda con Darian King (Barbados).
“Sabía que iba a ser un partido muy duro, sé que Juan Pablo (Varillas) está en muy buen nivel. Lo malo es que yo desde hace mucho tiempo estoy volviendo a jugar singles; yo le dedico más al dobles, pero se me dio la oportunidad de jugar en individual y pues hice lo que pude”, declaró ayer Arias tras el lance.
Arias, sin embargo, ahora pone su mente en la categoría dobles, “mi especialidad”, cuenta. “Volteamos la página y ahora pensar en dobles junto a Federico. Vamos jugando muchos torneos juntos, como también este año. Como dije, mi fuerte es en dobles y para mí será mucho más importante, porque tenemos muchas chances”, finalizó el paceño.
El partido está programado para hoy por la tarde, ambos jugarán contra los mexicanos Alan Rubio y Alejandro Hernández.
Cabe añadir que Zeballos, antes de este encuentro, jugará esta mañana contra el americano Michael Redlicki, quien es sembrado en el puesto 13 de la competencia. Ese duelo será por la segunda fase del tenis individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario