Buscador

lunes, 28 de enero de 2013

Boliviano ganó el Cóndor de Plata Leyendas de mi tierra


El boliviano Nicolás Aguirre derrotó a Javier Arraya de Chile en el Circuito ITF 18 años Cóndor de Plata ayer, en el Club de Tenis La Paz. Aguirre fue el único deportista nacional que jugó en el programa de partidos de ayer, donde destacan las victorias de dos tenistas brasileños, dos chilenos y un italiano.

Aguirre se quedó con el triunfo tras vencer a su rival chileno por dos sets a cero. Ganó el primero con un categórico 6-3, lo que parecía demostrar que no tendría mayor dificultad en lo quedaba del partido para hacerse de la victoria. Pero el panorama cambió.

Al parecer, ese marcador confundió a Aguirre en el segundo set. Empataba 5 a 5 con su par chileno, por lo que tuvieron que acudir a tie break para definir al ganador. Arraya se esforzó al máximo para empatar la serie y forzar un tercer set. El boliviano no quería alargar el partido más tiempo, así que venció dos canchas seguidas quedándose con un definitivo 7-5 y con el triunfo final frente al chileno.

Por su parte, los brasileños Eduardo Russi y Lucas Santos también dieron cuenta de otros tenistas chilenos. El primero derrotó a Benjamín Tapia por dos sets a cero (6-2 y 6-0) y Santos se impuso a Felipe fuentes, en un compromiso más parejo, por tres sets a uno (6-7, 6-2 y 7-6).

Camilo Ahumada y Christopher Kohl no cayeron como sus compatriotas chilenos. Ahumada venció al brasileño Gabriel Chaves Araujo dos sets contra cero (6-4 y 7-5) y Kohl derrotó al también chileno Vicente Lagos en un apretadísimo partido por dos sets a cero (7-5 y 7-6).

El torneo internacional contó con la presencia de un jugador italiano, Mirko Cutuli, quién superó al colombiano Jorge Vargas dos sets a cero, con un cómodo marcador final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario