Serbia tuvo un comienzo sólido ante Italia en la Copa Hopman y con victorias de Novak Djokovic y Ana Ivanovic frente a Andreas Seppi y Francesca Schiavone se impusieron por 2-1. En el dobles mixto, el descuento de los caídos. Djokovic e Ivanovic, los grandes favoritos de la competencia, vuelven a congeniar en el equipo de Copa Hopman por tres ocasión (tras 2006 y 2011) en busca del primer título para su país en el certamen. En 2008, con Nole y Jelena Jankovic, Serbia alcanzó por única vez la final de la competencia.
El inicio de la serie mostró a una Ivanovic totalmente decidida. La ex número uno del mundo y actual 13ª del planeta tuvo un inicio brillante ante Schiavone y terminó festejando por 6-0 y 6-4. La serbia, quien defiende octavos de final en el Australian Open, parece estar encaminada hacia su vuelta al top-10.
Quinta victoria en igual cantidad de cruces para Ivanovic sobre la italiana, ex número cuatro del mundo en 2011, quien perdió sus últimos cuatro partidos: cayó ante Na Li (Pekín), Olga Puchkova (Osaka) y Urszula Radwanska (Moscú) en el cierre de 2012.
En el segundo turno, la incógnita de cómo iba a responder el físico de Novak Djokovic tras su reciente paso por Abu Dabi se despejó en minutos. El número uno del mundo no dejó dudas ante Andreas Seppi y celebró por 6-3 y 6-4.
“Llegué anoche y no pude acumular una gran cantidad de horas de sueño”, explicó el serbio, quien agregó que “a medida que avanzó el partido fui logrando recuperar mi ritmo, aunque me costó el doble de esfuerzo”.
Djokovic, vale decir, ya había vencido en 2012 en tres ocasiones a Seppi (24°) y este domingo sumó su décimo triunfo en igual cantidad de cruces.
Ya con la serie finiquitada, los italianos se impusieron en el dobles mixtos por 7-6 (4) y 6-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario