El suizo Roger Federer, segundo favorito, venció el australiano Bernard Tomic, crédito local, por la tercera ronda del Abierto de Australia y sumó su éxito 250 en Grand Slam. Ganaron el británico Andy Murray (3°) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (7°). El argentino Juan Martín del Potro cayó ante el galo Chardy.
Federer salió muy bien parado de un difícil compromiso. Venció al australiano Bernard Tomic, invicto en 2013 con diez triunfos, por 6-4, 7-6 (5) y 6-1 y avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia sin ceder sets ni perder su servicio.
Desde lo papeles la historia no era sencilla para el suizo, segundo favorito. El gran momento de su rival y su localía lo ponían en aprietos para su tercer partido en el Melbourne Park, pero Federer ahuyentó los fantasmas en el primer game con un quiebre de servicio.
Tranquilo, con un tenis de alto vuelo y aprovechando cada una de las situaciones, el suizo comenzó a construir su victoria al ganar el primer set. Y en el segundo parcial, con un Tomic jugando de igual a igual, dos mágicas voleas llevaron la historia al tie-break. El australiano amenazó -y en serio- pero Roger dio vuelta por completo la muerte súbita y extendió la ventaja tras un parcial que duró 53 minutos.
Con la ventaja de 2-0, lo predecible. Federer apretó al máximo, quebró en el segundo game y derrumbó a Tomic, quien llegaba al duelo lleno de confianza por haber vencido a Novak Djokovic en la Copa Hopman. Todo sobre rieles para cerrar el match y lograr su festejo 250° en partidos de Grand Slam. Impresionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario