Buscador

jueves, 24 de enero de 2013

Stephens es la sorpresa del Grand Slam australiano

Nunca había vencido hasta ahora a una de las tenistas situadas entre las diez primeras del ránking, buscará una repercusión mayor en la semifinal que la enfrentará a la vigente campeona, la bielorrusa Victoria Azarenka.



El cuadro femenino del Abierto de Tenis de Australia quedó agitado por la eliminación de la estadounidense Serena Williams, a manos de la joven Sloane Stephens. Williams, una de las grandes favoritas y con un trayecto impecable en Melbourne, cayó eliminada tras perder contra su compatriota Sloane Stephens con registros de 3-6, 7-5 y 6-4.

La tenista de Florida, que acabó con problemas físicos, reconoció “sentirse casi aliviada”. Terminó con el tobillo hinchado y la espalda dolorida y fue superada por una prometedora Stephens, a la que había ganado en Brisbane hace dos semanas. “Casi me siento aliviada de que todo haya terminado”, dijo Serena, gran favorita al triunfo y que llegó a cuartos de final sin perder un set.

Stephens, que nunca había vencido hasta ahora a una de las tenistas situadas entre las diez primeras del ránking, buscará una repercusión mayor en la semifinal que la enfrentará a la vigente campeona, la bielorrusa Victoria Azarenka, que derrotó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-1, tras una hora y cuarenta y siete minutos de juego. En varones, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray acabaron por solventar sus respectivos compromisos de cuartos de final y cerraron el círculo de las semifinales del torneo masculino.

Federer ganó al francés Jo Wilfried Tsonga en cinco sets (7-6(4), 4-6, 7-6(4), 3-6 y 6-3). Murray superó al francés Jeremy Chary (6-4, 6-1 y 6-2), los dos ganadores se verán en uno de los cuadros de semifinales del torneo que culminará el domingo en Melbourne.



No hay comentarios:

Publicar un comentario