Buscador

miércoles, 23 de enero de 2013

Todo listo para el Cóndor de Plata



Con la presencia de aproximadamente un centenar de tenistas, el torneo Cóndor de Plata para la categoría 18 años se pondrá en escena desde el sábado en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP) de La Florida.

Deportistas de Sudamérica, Estados Unidos y algunos países de Europa estarán presentes en la competencia en la que el equipo boliviano tendrá más de diez representantes, de acuerdo con la información brindada por Edwin Flores, gerente deportivo de la federación boliviana de esta disciplina.

Fabricio Lanza, Erick Miranda, Eliana Antequera y Lucía Dávila, de La Paz; Diego Prudencio y Daniel Álvarez, de Cochabamba y Nabila Farah, de Santa Cruz son algunos tenistas nacionales que intentarán quedarse con el título de la competencia que entrega puntos para el ranking de la Federación Internacional de Tenis.La presentación del campeonato será hoy, a partir de las 16.00, en el CTLP en una conferencia de prensa.

Los vigentes campeones del Cóndor de Plata son la mexicana Marcela Zacarías, quien derrotó en la final de damas a la boliviana María Inés Deheza, mientras que en varones el peruano Daniel Santos se impuso al canadiense Hugo di Feo.

El más reciente éxito boliviano en varones fue obra de Hugo Dellien en la edición de 2011.

La organización ratificó que los ganadores del torneo se habilitarán para participar en las competencias del Grand Slam de Roland Garros (Francia) y Wimbledon (Inglaterra), en la categoría open junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario