Buscador

lunes, 21 de enero de 2013

Un español y una rusa en semifinales de Australia Pase lo que pase

David Ferrer resolvió un duelo con tintes de revancha ante el japonés Kei Nishikori, su verdugo en los JJ.OO. de Londres, por 6-2, 6-1 y 6-4, para colocarse a una sola victoria de la número 500 de su carrera.

Ferrer, que lleva ya ocho encuentros ganados consecutivos, afrontará ahora un histórico partido, contra su compatriota Nicolás Almagro, que alcanzó por primera vez los cuartos en Melbourne al avanzar con una victoria ante el serbio Janko Tipsarevic, por 6-2, 5-1 y abandono por lesión del jugador de Belgrado en el talón izquierdo.

Será un nuevo duelo de cuartos de final entre españoles después del 2011, cuando Ferrer se impuso a Nadal, y habrá un semifinalista español por tercer año consecutivo.

En el cuadro femenino, ya hay garantizada también una plaza en semifinales para una jugadora rusa, pues Maria Sharapova y Ekaterina Makarova se medirán en cuartos de final.

Sharapova, campeona en 2008, que derrotó a la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-2, sigue en su línea demoledora. En cuatro partidos disputados no solo no ha cedido ni un solo set, sino que se dejado en el camino únicamente cinco juegos. Pese a todo, no se excedió ni un solo milímetro al comentar sus expectativas. “Desde luego estoy contenta por estar jugando tan bien, pero lo más duro comienza ahora”, dijo la siberiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario