Buscador

viernes, 18 de enero de 2013

Federer y Murray vencen en circunstancias diferentes Jugando en el averno

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray sellaron su pase a los dieciseisavos de final del Abierto de Australia, con convincentes victorias ante el ruso Nikolay Davydenko y el portugués Joao Sousa, respectivamente.

Federer derrotó a Davydenko por 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 59 minutos, mientras que Murray tuvo poco trabajo ante Sousa para imponerse en una hora y 41 minutos, por 6-2, 6-2 y 6-4, sin ceder un solo punto de rotura.

Con 39 grados, el calor comenzó a hacerse notar en Melbourne Park, donde Murray sintió más que Federer este rigor, ya que el suizo jugó a partir de las siete de la noche y con luz en la pista central, que destacaba aún más sus atrevidas zapatillas negras con tintes rosas, a juego con el cuello de su camiseta.

Con mejores condiciones, Federer resolvió a la perfección su duelo contra Davydenko, que viene de disputar la final de Doha. El suizo tiene la posibilidad de recuperar el puesto de número uno del mundo, que lograría en este torneo si gana el título este año y Novak Djokovic pierde antes de las semifinales, pero ahora le sale al paso un jugador confiado por sus diez victorias este año, el australiano Bernard Tomic.

También pasaron el croata Marin Cilic, el italiano Andreas Seppi, el argentino Juan Martín del Potro y el francés Jo-WilfriedTsonga, en el en el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka, defensora del título, y la estadounidense Serena Williams, sentenciaron con victorias ante la griega Elena Danilidou y la española GarbiñeMuguruza Blanco, respectivamente.

Serena se impuso a la española nacida en Caracas por 6-2 y 6-0 en 64 minutos, logrando además el segundo saque más veloz de su carrera, con un servicio a 207 kilómetros por hora.

Azarenka, necesitó 55 minutos para vencer a Daniilidou, 94 del mundo, por 6-1 y 6-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario