Buscador

jueves, 24 de enero de 2013

El Cóndor de Plata comenzará el sábado Torneo por el Ránking Itf

Diez tenistas nacionales figuran en el cuadro principal. El sábado arranca el clasificatorio.

Desde este fin de semana, La Paz será epicentro del primer torneo internacional de esta gestión cuando se dispute la trigésima tercera edición del Cóndor de Plata, categoría 18 años, cuarta etapa del circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).
Más de un centenar de deportistas provenientes de Asia, Norteamérica, Europa y Sudamérica, tanto en damas como en varones, pisarán las canchas del Club de Tenis La Paz en busca de los puntos para mejorar su ránking en la puntuación de la ITF (Federación Internacional de Tenis).
Bolivia contará con diez tenistas en el cuadro principal, cuyo inicio está previsto para el lunes. Hay la posibilidad de que este número crezca si es que otros nacionales logran superar la fase de clasificación que comenzará el sábado.
El único jugador nacional habilitado en el cuadro principal es el paceño Fabricio Lanza, mientras que en damas están nueve deportistas: Nabila Farah, Daniela Ruiz, Natalia Barbery, Isabel Boada, Lucía Dávila, Natalia de Ugarte, Eliana Antequera, Ana Laura Gutiérrez y Ana Aramburo.
De los favoritos, Sumit Nagal, de India; Rafael Matos, de Brasil, y Sebastián Peñaloza, de Chile, son candidatos en la categoría varones; en damas, la peruana Ferny Ángeles Paz, la brasileña Carolina Alves y la chilena Macarena Olivares aparecen primeras.
Los organizadores anunciaron ayer, en conferencia de prensa, que se invierte cerca de 20 mil dólares para el desarrollo de la competencia.

"Estamos seguros de que será un gran torneo. Tenemos tenistas de todo el mundo”.

Alberto Claros / DIRECTOR DEL TORNEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario