Buscador

sábado, 19 de enero de 2013

Serena Williams imparable y Azarenka sufre en Australia

La estadounidense Serena Williams, cabeza se serie número 3, se clasificó sin problemas este sábado para los octavos del Abierto de Australia de tenis, mientras que Victoria Azarenka, número 1 del mundo, necesitó tres sets para ganar a la norteamericana Jamie Hampton.

Williams, la gran favorita para la victoria en Melbourne según los expertos, no tuvo problemas para ganar a la japonesa Ayumi Morita por 6-1 y 6-3, perse a que fue perdiendo 0-3 en la segunda manga.

"Me he sentido bien. Ella ha jugado muy bien, lo devolvía todo, pero estuve muy concentrada", comentó la menor de las hermanas Williams.

Serena volvió a colocar, tal como hizo en el partido precedente, un servicio a 207 km/h, a solo tres del récord absoluto en el circuito femenino.

"El otro día pensé que había sido suerte, pero ¡lo he vuelto a hacer! Ahora, intentaré llegar a los 210 hm/h", comentó la norteamericana, que en la siguiente ronda jugará contra la rusa Maria Kirilenko.

Muchos más problemas tuvo Azarenka, vigente campeona del primer Grand Slam del año, que necesitó tres sets para derrotar a la jugadora número 63 del circuito por 6-4, 4-6 y 6-2.

Hampton logró conectar 41 golpes ganadores, pese a que estaba lesionada en la espalda, como así lo atestiguaron los gritos de dolor cada vez que conectaba un raquetazo a partir del segundo set.

"Ella ha pedido un tiempo muerto médico (antes de servir para ganar el segundo set, con el marcador 4-5), pero ha continuado lanzando golpes ganadores por todos los sitios. Yo estaba en plena forma, pero lo fallaba todo. En un momento me he dicho: ¿puedo yo también tener problemas de espalda?", bromeó la bielorrusa.

"Ha jugado de manera increíble, ha tomado todos los riesgos posibles, ha tocado todas las líneas. Tiene un gran futuro por delante", agregó, más en serio.

Hampton tiene 23 años y nació en Fráncfort (Alemania), donde su padre, militar del ejército estadounidense, estaba destinado. Es una jugadora que ha tardado en explotar, ya que con 19 años tuvo que operarse de una muñeca y tuvo un largo periodo de recuperación.

De hecho, no entró en el Top-100 del circuito femenino hasta el pasado año.

Tras el partido, Hampton confesó que sufre de una inflamación crónica de dos discos lumbares, lo que quizá le privó de dar la gran sorpresa en Australia.

Azarenka se enfrentará en octavos a la rusa Elena Vesnina.

Una ex número uno del tenis femenino, la danesa Caroline Wozniacki también se clasificó para la siguiente.

Sin embargo, la aventura se acabó para la española Carla Suárez, que perdió contra la rusa Svetlana Kuznetsova (6-2, 4-6 y 6-3), con lo que ya no quedan representantes de este país en el cuadro femenino.

También se acabó el sueño para la joven promesa británica Laura Robson, eliminada por la estadounidense Sloane Stephens, y para la japonesa Kimiko Date-Krumm, que perdió ante la serbia Bojana Jovanovski y no pudo, por lo tanto, convertirse en la jugadora más veterana (con 42 años) en alcanzar nunca una cuarta ronda en un torneo del Grand Slam.

AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario