Buscador

domingo, 20 de enero de 2013

Djokovic sobrevive en Australia, Sharapova avanza a ritmo de récord



El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se clasificó el domingo para los cuartos del Abierto de Australia al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka en un partido maratoniano, mientras que la rusa Maria Sharapova sigue arrasando y llega a la segunda semana con récord.

El vencedor en las dos últimas ediciones del primer Gran Slam de la temporada, necesitó cinco horas y dos minutos de juego para superar a Wawrinka (N.15) por 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5/7) y 12-10, al término de un partido extraordinario.

"Me ha hecho recordar a lo que ocurrió hace 12 meses con 'Rafa'. Solo estamos en la mitad del torneo, pero este partido tiene para mí un gusto a final", reaccionó Djokovic nada más acabar el partido.

El serbio se refería a la final del pasado año, en la que se impuso al español Rafael Nadal por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5 en un partido que duró 5h53 y que ha sido considerado como uno de los mejores de la historia del tenis.

"Es difícil encontrar las palabras para describir lo que siento esta noche. 'Stan' ha merecido tanto como yo ganar este partido. Tiene todo mi respeto", añadió.

El suizo hizo todo lo posible por llevarse la victoria, con un juego muy agresivo que buscaba constantemente golpes ganadores a las líneas. "Es el partido más redondo que jamás haya hecho. Había un gran ambiente, realmente he aprovechado de cada momento. Hay mucha decepción, tristeza por haber perdido después de estar tan cerca de ganar al número uno mundial, pero creo que se pueden sacar más cosas positivas que negativas de este partido", dijo el suizo.

En la próxima ronda se enfrentará al checo Tomas Berdych (N.5), que derrotó al sudáfricano Kevin Anderson en tres sets.

El otro cuarto de final ya definido, lo disputarán los españoles David Ferrer (N.4) y Nicolás Almagro (N.10), tras vencer en sus respectivos partidos del domingo, con lo que España se garantiza un semifinalista en el primer Grand Slam de la temporada.

Con su victoria ante el japonés Kei Nishikori (6-2, 6-1 y 6-4) Ferrer superará en la clasificación mundial a Rafa Nadal, ausente del circuito en los últimos meses por lesión.

De esta manera, se romperá por primera vez en los últimos años el dominio del llamado Big Four, el grupo formado hasta ahora por Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, además de Nadal, aunque Ferrer comentó que logra ese estatuto por la lesión de su compatriota y que "el Top 4 son mejores" jugadores que él.

Por su parte, Almagro (N.10) venció al serbio Janko Tipsarevic, número nueve mundial, que abandonó cuando estaba perdiendo 6-2 y 5-1. "No estoy completamente satisfecho porque Janko se lesionó. No es la manera como quieres ganar", dijo.

En la categoría femenina, Sharapova, segunda cabeza de serie, arrasó a la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-0 y se clasificó para los cuartos habiendo perdido solo cinco juegos en las primeras cuatro rondas, un récord en Melbourne, superando a mitos como Monica Seles y Steffi Graff, que lograron avanzar cuatro rondas en Melbourne cediendo solo ocho juegos.

Sin embargo, el récord en torneos del Gran Slam lo seguirá manteniendo Mary Pierce, que sólo perdió cuatro juegos a estas alturas de torneo en Roland Garros-1994.

Sharapova está jugando en Australia con una intensidad tal que no concede un solo centímetro a sus oponentes.

Tras ganar a Flipkens aseguró que no piensa más allá de su próximo partido, que será contra su compatriota Ekaterina Makarova: "No estoy pendiente de contra quién puedo jugar en 'semis' o en la final, sino solo de quien está frente a mí".

Makarova, que venció a la alemana Angelique Kerber (7-5 y 6-4), aseguró que sabe cómo puede derrotar a Sharapova. "Ha ganado muchos partidos fáciles porque está jugando muy agresiva. Tengo un plan contra ella. Hemos jugado muchas veces una contra otra. Creo que será un buen partido y trataré de mostrar mi mejor tenis", advirtió.

El otro cuarto que se decidió este domingo será el que enfrente a la china Li Na (N.6), que derrotó a la alemana Julia Georges por 7-6 (8/6) y 6-1, contra la polaca Agnieszka Radwanska (N.4), que venció a la serbia Ana Ivanovic (N.13) por 6-2 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario