Buscador

miércoles, 16 de enero de 2013

Federer ganó con soltura y Serena con susto Las redes empiezan a temblar

El suizo Roger Federer inició sin problemas su participación número 53 en un Grand Slam al superar al francés Benoit Paire, en una jornada en la que la estadounidense Serena Williams sufrió un susto en forma de torcedura de tobillo, pero imitó a la rusa Maria Sharapova para lograr un doble 6-0 ante la rumana Edina Gallovits-Hall.

Federer se impuso por 6-3, 6-4 y 6-1 a Paire en solo 83 minutos, 14 menos del tiempo que invirtió el británico Andy Murray para ganar su primer partido después de lograr su primer grande en el Abierto de EE.UU. el año pasado donde se anotó un triunfo histórico ante el serbio Novak Djokovic.

Murray derrotó al holandés Robin Haase por 6-3, 6-1 y 6-3. Ambos, Roger y Andy, parecieron decididos a ahorrar energías en los comienzos del primer grande de la temporada, teniendo en cuenta que las temperaturas aumentarán en los próximos días y que además los dos deberían enfrentarse en una teórica semifinal.

Mientras, Serena Williams sufrió un año más un susto en su tobillo derecho. Esta vez en su partido contra Edina Gallovits-Hall, 110 del mundo. Fue atendida en la pista y le vendaron la zona para poder acabar el encuentro e igualar a Sharapova, que en la primera jornada también regaló una “bicicleta” a su compatriota Olga Puchkova.

En su conferencia de prensa posterior, Serena señaló que esperaba continuar en el torneo, que ha ganado seis veces, pues tiene un día libre y regresará mañana contra la española Garbiñe Muguruza.

La bielorrusa Victoria Azarenka, defensora del título, dio cuenta de la rumana Monica Niculuescu por 6-1 y 6-4, con algunos despistes en el segundo set, que la propia número uno del mundo reconoció después. “Empecé bien, pero lo pasé mal en el segundo”, dijo “Vika”.

Avanzaron también a segunda ronda, el argentino Juan Martín del Potro (sexto favorito), el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, el canadiense Milos Raonic (13), el francés Gilles Simon (14), el alemán Philipp Kohlschreiber (17), y el italiano Andreas Seppi (21)

En el cuadro femenino también lograron victorias la danesa Caroline Wozniacki (10), la rusa Maria Kirilenko (14), la italiana Roberta Vinci (16), la checa Lucie Safarova (17), y la estadounidense Sloane Stephens (29).

RAFAEL NADAL

El tenista español jugará el Abierto de Brasil que se disputará en Sao Paulo el próximo febrero, según anunció ayer la organización del torneo.

Nadal no compite desde julio pasado por una lesión de rodilla, de la que ya está recuperado, y acaba de renunciar al Abierto de Australia debido a un virus estomacal.

El director de la empresa Koch Tavares, organizadora del Abierto de Brasil, Luis Felipe Tavares, afirmó al diario O Estado de Sao Paulo que Nadal ha confirmado su participación en este torneo, que el mallorquín ganó en 2005, con 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario