Buscador

miércoles, 30 de enero de 2013

Cuatro bolivianos en carrera en el cicuito Cosat

Los tenistas Rodrigo Bánzer (16), Mulker Dellien (16), Daniela Lafuente (14) y Moira Miranda (14), avanzaron ayer a la tercera ronda del circuito Cosat que se disputa en las canchas del Country Club de la laguna Alalay.

Los demás representantes no pudieron sortear las llaves que se les presentaron en la segunda ronda, quedando al margen del circuito que finalizará este sábado 2 de febrero.

Varones 16 años

En varones, Rodrigo Bánzer no tuvo mayores complicaciones para vencer al brasileño Antonioni Fasano por 6-3 y 6-4, en el día de su cumpleaños.

De esta manera, Bánzer avanzó como uno de los mejores perfilados a la siguiente instancia, en la que enfrentará al argentino Nicolás Bacella.

Entretanto, Mulker Dellien hizo respetar la localía al derrotar por 6-1 y 7-6 (5) al uruguayo Lucas Monterroso. En la próxima instancia, Dellien afrontará una dura llave al emparejarse con el argentino Wenceslao Albín.

Damas 14 años

En singles, las bolivianas Moira Miranda y Daniela Lafuente vencieron casi sin complicaciones a María Zanella (Uru) por 6-3, 3-6 y 6-2, e Isabel Fiori (Bol) por 6-0 y 6-0, respectivamente. Miranda enfrentará hoy a Gabriela Cevallos (Ecu) y Lafuente rivalizará con Alejandra Garmendia (Per).

Los cuatro bolivianos jugarán a partir de las 10:00.

Rodrigo Bánzer. Tenista boliviano

Un partido muy duro, el rival tenía muy buen toque, pero pude hacerlo. Jugó muy bien, no podía confiarme



Daniela Lafuente. Tenista boliviana

Fue difícil al principio porque vengo de otro lugar y se me hizo complicado. Luego agarré ritmo y pude ganar



Miranda saca cara en 18 años varones

La representación boliviana en la rama masculina del torneo Cóndor de Plata en 18 años se redujo a la presencia de Erick Miranda, quien ganó ayer su compromiso de la primera ronda ante el brasileño Gabriel Chaves Araujo por 2-6, 7-6 (5) y 6-2 en el Club de Tenis La Paz (CTLP).

Luego de superar la primera ronda, el tenista boliviano jugará hoy en la siguiente fase frente al argentino Facundo Alvo, quien llegó a esta instancia en forma directa porque no tuvo rival el lunes. En damas, aún quedan 10 tenistas nacionales que entrarán en acción hoy, para ingresar a la tercera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario