Buscador

miércoles, 16 de enero de 2013

Djokovic y Sharapova arrasan en el abierto de Australia

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y la rusa Maria Sharapova, número dos del ránking femenino, volvieron a dejar claro este miércoles, en las pistas de Melbourne, que son dos de los máximos favoritos a la victoria en el Abierto de Australia de tenis.

Djokovic, campeón en Melbourne en los dos últimos años, no tuvo problemas para clasificarse para la tercera ronda, superando al joven estadounidense Ryan Harrison por 6-1, 6-2 y 6-3, en solo una hora y media de juego en la pista central del Rod Laver Arena de Melbourne.

El serbio admitió que el de este miércoles fue uno de sus mejores partidos jugados hasta ahora en las primeras rondas de un Grand Slam. "Traté de concentrarme de inicio porque sabía que él no tenía nada que perder y que trataría de echarme con un gran servicio, pero lo controlé con importantes 'breaks' al inicio del partido", declaró Djokovic al terminar el encuentro.

El número uno de la ATP y primera cabeza de serie en Australia se enfrentará en la siguiente ronda al checo Radek Stepanek (N.31), que se impuso al español Feliciano López por 6-2, 6-2 y 6-4.

El español David Ferrer, cuarto favorito de la prueba, tuvo que batallar para imponerse al estadounidense Tim Smyczek, número 125 mundial, por 6-0, 7-5, 4-6, 6-3, al término de 2hr 38min de partido disputado en la Margaret Court Arena y hacerse un lugar entre los 32 que siguen en liza.

"Me siento bien porque he ganado el partido y estoy en buena forma. No tengo ningún problema físico y todo va bien", dijo Ferrer, que necesitó cinco pelotas de partido para acabar imponiéndose a su rival y ganar su noveno partido del año de 10 disputados.

Ferrer ganó a Rafael Nadal, el gran ausente en Australia, en los cuartos de final de hace dos años, antes de caer en semifinales contra Andy Murray, en la que fue hasta el momento su mejor actuación en Melbourne.

Por su parte, su compatriota Nicolás Almagro superó fácilmente al también español Daniel Gimeno-Traver por 6-4, 6-1 y 6-2, en un partido en el que el tenista murciano, décimo cabeza de serie, dominó de principio a fin.

Otro de los principales favoritos, el checo Tomas Berdych (N.5) ganó al francés Guillaume Rufin por 6-2, 6-2 y 6-4.

Otro español, Fernando Verdasco (N.22), logró meterse entre los 32 mejores tenistas de la prueba al derrotar al belga Xavier Malisse por 6-1, 6-3 y 6-2.

En cambio, no lo logró su compatriota Roberto Bautista, que perdió ante el alemán Jurgen Melzer en cinco sets).

También perdió el argentino Carlos Berlocq ante el japonés Kei Nishikori (N.16) por 7-6 (7/4), 6-4 y 6-1.

La sorpresa de la jornada fue la derrota del ruso Mikhail Youzhny (N.23) ante su compatriota Evgeny Donskoy en cinco mangas.

La nota negativa de la jornada fue la nueva lesión del estadounidense Brian Baker (N.57). El jugador, que protagonizó un excelente regreso a las canchas el pasado año tras haber sufrido al menos cinco operaciones, especialmente en la cadera y en el codo, abandonó la pista en silla de ruedas, tras lesionarse e gravedad en la rodilla derecha.

Eso probablemente obligará a Baker, de 27 años, a pasar de nuevo por el quirófano.

"Es la última persona en merecer eso", destacó su adversario del día, su compatriota Sam Querrey, que acababa de perder el primer set contra Baker.

Si Djokovic impresionó ante el joven Harrison, la rusa Maria Sharapova pasó como un tornado sobre la japonesa Misaki Doi, a la que endosó un doble 6-0, el mismo resultado que obtuvo el lunes en su debut en Australia ante su compatriota Olga Puchkova.

La rusa, que admitió que de su rival solo conocía que le sacaba unos centímetros (1,88 m por 1,59 m de la asiática), dijo que el secreto de su juego era su mentalidad para "jugar cada punto a fondo y ganarlos todos".

La australiana Wendy Turnbull fue la última en lograr un doble 6-0 en Melbourne en 1985, pero no será con una estadística como esta que la rusa entrará "en la historia".

"Quiero ser reconocida por ganar títulos del Grand Slam", dijo ambiciosa la rusa, que se estrenó este miércoles en la red social Twitter. Para ello deberá superar, con casi toda seguridad, a la otra gran favorita de la prueba, la estadounidense Serena Williams, que también impresionó en su debut inflingiendo un 6-0 y 6-0 a la rumana Edina Gallovits-Hall.

En ese partido, no obstante, Serena se torció el tobillo derecho y el miércoles no se presentó a entrenar tal como tenía previsto, antes de enfrentarse el jueves a la española Garbine Muguruza.

"Obviamente es una luchadora y no una quejica..." dijo su hermana Venus, que no quiso precisar la evolución de la lesión de Serena, aunque sí dejó claro que la vencedora de 15 títulos del Grand Slam no se retirará.

Del resto de favoritas que jugaron este miércoles, se clasificaron la polaca Agnieszka Radwanska (N.4), la alemana Angelique Kerber (N.5) y la china Na Li. También lo hicieron ex número uno como la serbia Ana Ivanovic y la estadounidense Venus Williams, que se enfrentará en la próxima ronda a Sharapova.

La sorpresa en féminas fue la eliminación de la australiana Samantha Stosur, novena favorita, al perder ante la china Jie Zheng por 6-4, 1-6 y 7-5.



AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario