El escocés Andy Murray venció al australiano John Millman por 6-1, 5-7 y 6-3, en lo que fue su primer partido oficial de la temporada 2013, y accedió a cuartos de final del ATP 250 de Brisbane (canchas duras, 436 mil dólares en premios). El N°3 del mundo, último campeón del US Open y los Juegos Olímpicos de Londres, debutó recién ayer, en segunda ronda, por su condición de máximo favorito y, sin brillar, ya está entre los ocho mejores del torneo.
Millman, proveniente de la clasificación y ubicado en el 199° escalón del ránking ATP, le dio mucho trabajo al británico y en las dos horas y cinco minutos de juego que se extendieron en la cancha central, forzó diez puntos de quiebre. En la eficacia estuvo la diferencia, ya que los únicos dos que pudo materializar le sirvieron para llevarse el segundo set, mientras que Murray concretó seis de once.
El escocés se topará en cuartos con el uzbeco Denis Istomin (43°), quien luego de vencer en el debut al eslovaco Martin Klizan (8° favorito) de manera contundente (6-1, 6-2), dejó fuera de carrera en octavos al crédito local, Lleyton Hewitt, por un doble 7-5.
Por la parte baja del cuadro, la sorpresa llegó con la rápida despedida del canadiense Milos Raonic, que también hacía su presentación en esta etapa al partir como segundo cabeza de serie. El N°13 del mundo cedió ante Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-4, en un partido donde nunca pudo ganar un solo punto con el primer servicio del búlgaro.
Dimitrov buscará seguir avanzando ante el austríaco Jurgen Melzer (séptimo preclasificado), que eliminó al belga David Goffin con parciales de 6-4 y 7-6 (4).
Azarenka y Serena, a semis
A pocos días de comenzado 2013, Victoria Azarenka y Serena Williams protagonizarán su primer enfrentamiento de la temporada. La bielorrusa y la estadounidense pasaron con éxito sus compromisos de cuartos de final en el WTA de Brisbane y ahora se cruzarán en semis del torneo que se disputa sobre canchas duras y entrega un millón de dólares.
La N°1 del mundo arrolló a la kazaja Knesia Pervak, 103ª del ránking mundial, por 6-1 y 6-0 en apenas una hora y nueve minutos, mientras que la norteamiercana derrotó por 6-4 y 6-3 a su compatriota Sloane Stephens.
Así, Azarenka y Serena protagonizarán su decimotercer encuentro en un historial que favorece ampliamente a Williams: 11 victorias contra solo una de la bielorrusa, allá por marzo de 2009. Los antecedentes más inmediatos llevan a la emotiva final del US Open y al duelo en el round robin del Masters de Estambul.
En tanto, por el otro costado del cuadro, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 36ª, sacó del camino a la alemana Angelique Kerber, quinta en el listado de la WTA y que había dejado fuera del torneo a la puertorriqueña Mónica Puig, por 7-6(3) 7-6(3).
Su rival en semifinales será Lesia Tsurenko, que sigue dando sorpresas. Luego de ingresar al torneo como perdedora afortunada, la ucraniana, 106ª, ahora venció a la eslovaca Daniela Hantuchova con un contundente 6-3 y 6-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario